LA JARDINERIA

 

La jardinería

            Es un arte que puede conquistarte, su práctica consiste en el cultivo de diferentes especies de plantas, en diferentes estilos y variedad de especies. Construir un jardín requiere de pasión, dedicación, paciencia y amor por el arte de la jardinería. Puede iniciar tus propios diseños en tu hogar, sitios de tu trabajo y hasta en áreas comunes en tu vecindario, y generalmente este arte no requiere de gran aporte financiero; saber qué tipo de plantas quieres, conocer el tipo de suelo será mucho a tu favor. cuando diseñamos un jardin debemos pensar en un espacio que disfrutaremos nosotros y nuestarsas mascotas.
Tipos de jardines:
                Jardines acuáticos, francés, japonés, árabe, vertical, tropicales, ingleses, feng shui,  secanos (desérticos), romántico, continental, indústriales.
Jardín árabe : 

 (yama) que en árabe significa jardín. Esta caracterizado porque desde inicio de su diseño es tomado muy en cuenta el espacio sobre el cual se construirá, se visualiza sobre el espacio diferentes formas y se quiere el uso que se le dará a cada una de las zonas irán los elementos decorativos, (descanso, paseo, reuniones etc.). para el mundo islámico es muy variado el elemento hídrico, por lo cual el agua en varios usos es un factor que deberá estar presente en un jardín árabe. (canales, estanques, fuentes) lo más armonioso posible, y que debe ser un lugar de reflexión pues los árabes al igual que los asiáticos toman muy en cuenta estos espacios. Nota: las cascadas y el sonido del agua .es importante. en un jardín árabe debe haber plantas como palmera cipreses laurel. el castaño, también el naranjo y la canela son muy característicos romero, jazmín, albahaca, cilantro, jengibre, el comino, menta, lirios, rosas, geranios, azafrán. como ves hay mucha variedad por eso las en los jardines árabes cada espacio este asignado por el uso que se le dará y según este serán las plantas que se requieren, bien sea por el aroma, color de hojas y flores y por la sombra.

                Jardines acuáticos:
Estos son ambientes donde el principal protagonista es el agua, el cual servirá como lienzo para que desarrolles una hermosa abra de arte.
Este jardín te motivara mucho ya que el tipo de planta a emplear en el diseño son muy variadas y hermosas. un estanque, un canal, un pequeño estanque artificial, serán el inicio de la aventura en la que te embarcaras para crear este espacio acuático.
            Las plantas a utilizar pueden ser: jacintos de agua, flor de loto, lechuga de agua, lentejas de agua, lirio de agua, papiro, flecha verde, cala. para crear un jardín acuático es importante tener en cuenta algunos puntos; el espacio, la sombra, el sol, la seguridad y la estática).
            Del espacio dependerá mucho la cantidad de plantas y el tipo de planta que colocaras, así como otros elementos como rocas y fuentes.
La sombra te ayudara en tiempos de verano muy fuerte para que las plantas sobrevivan y no merme la cantidad de agua que requiera tu jardín el sol es indispensable y por eso no debemos privar a nuestras plantas de esta vital fuente de energía, pero te recomiendo que este lo controles con algún elemento como una pared o un árbol que aporte algo de sombra.
Seguridad: hay que tomar en cuenta la capacidad de agua de nuestro espacio acuático para evitar que en tiempos de lluvia sobre pase limites y esto accione algún problema que no es lo que estamos buscando, y también la profundidad es un punto muy importante sobre todo si hay niños pequeños en casa, la recogida o drenaje de agua es algo que debe ir en tus planes al inicio de estos proyectos.
            La estética, los elementos decorativos deben estar en armonía con el ambiente. Habrá una gran diferencia si colocamos una fuente en forma de sapo o si colocas una en forma de avión. también puedes incluir algunas especies de animales que se puedan adaptar el ecosistema que quieras representar (tortugas y peces son los más empleados).

 

[magicactionbox]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here