La Moringa para adelgazar, preparacion, té

 La Moringa para adelgazar, como consumirla, maneras de prepararla, té, el polvo, hojas, semilla, datos importantes

La Moringa para adelgazar

 

La Moringa es una planta con múltiples bondades para nuestro organismo, entre ellos esta el que se puede emplear para adelgazar, esta planta estimula la perdida de peso, debido a su capacidad para disminuir la ansiedad, el antojo de comer comida chatarra.
Estimula el metabolismo por su generosa proporción vitamínica, favoreciendo así que nuestro cuerpo digiera los alimentos de manera más rápida y eficiente, y la reducción de las grasas sea mucha eficas por la aceleración del metabolismo.
Las grasas saturadas son aquellas que provienen mas que todo del origen animal, aunque en algunos vegetales también se pueden encontrar, estas grasas son difíciles de digerir y en contrario del resto de las grasas que se transforman en energía, estas provocan problemas de obesidad y de colesterol, es aquí donde la moringa juega un papel muy importante, ya que actúa como un acelerador del metabolismo, ,ayudando en casos de personas que sufren sobre peso a causa de metabolismo lento, es decir  poca efectividad en el procesamiento de grasas en el cuerpo.

Uno de los problemas de salud, más común a nivel mundial es el sobre peso, debido a la acumulación de las grasas saturadas y grasas trans, afectando mayormente a las personas con metabolismos lentos.
La Moringa ayuda a acelerar el proceso digestivo, es por esto que es un excelente aliado para las personas que desean perder peso. No solo acelera la digestión, sino que también disminuyen la ansiedad por las comidas, muchas personas con cuadros de ansiedad, por estrés o alguna otra causa, ganan peso porque siente la constante necesidad de comer, y el consumo de alimentos fuera de horarios de comida favorece el aumento del peso corporal y más aún si se ingieren los alimentos ricos en grasas saturadas y trans, como los de origen animal, por ejemplo.

Como consumirla:

  • Te de hojas de moringa
  • Capsulas de moringa
  • Polvo de moringa
  • Ensaladas con moringa
  • Comer directamente la hoja de moringa.
  • Semillas de moringa.
El té de moringa, al igual que las capsulas de moringa, son las formas mas comunes de consumo, aunque hay personas que prefieren comer directamente las hojas o las semillas.

Maneras de preparar la Moringa.

Puedes moler las hojas secas de la moringa, estas aun después de secas mantienen gran porcentaje de sus nutrientes a diferencia de otras plantas. Luego de molerlas asegúrate de guardarlas en lugares secos para que este polvo no se fermente.
Puedes comer las hojas verdes o secas crudas o en te.
  • El te de moringa se puede hacer también con el polvo de la moringa, según el gusto de cada quien se puede agregar el polvo al agua ya caliente directamente o se agrega en una pequeña bolsita de tela.
  • El polvo de moringa se puede consumir también agregándolo a las comidas, jugos o ensaladas.
  • Las semillas se pueden comer como la nuez, las verdes se pueden hervir y consumir como un guisante, por ejemplo, al igual que las secas, pero estas últimas requieren más tiempo de opción.
  • El te elaborado con las flores de moringa, se utilizan para combatir refriados.
  • Las semillas secas también se pueden moler al igual que las hojas.

Té de moringa.

  • El te de moringa se puede preparar de varias formas, este se te puede hacer con. las hojas verdes, hojas secas, polvo de las hojas de moringa, y también, el polco de las semillas secas.
  • Colocas a hervir la cantidad de agua que creas necesaria para preparar una taza o varias tazas de te
  • Luego de hervir el agua colocas las hojas de moringa o el polvo
  • Dejar reposar al menos 3 minutos.
  • Si deseas puedes agregar miel al gusto.
  • Servir.
Nota importante: no es recomendable tomar la moringa en cualquiera de su presentación, antes del desayuno o con el estomago vacío, ya que esta puede tener un efecto laxante y por tal razón en algunos casos se recomienda tomarla con algún jugo espeso (capsula de moringa).
Té de moringa

Té de Moringa

El polvo de moringa 

El polvo de moringa se puede consumir de la siguiente manera:
  • En el desayuno: puedes agregar al cereal, o al jugo media cucharadita.
  • En las comidas: se espolvorea sobre las comidas una ves servidas en el plato a manera de salero en una cantidad que no altere el sabor de tus comidas.
  • En las ensaladas puedes usar el polvo de moringa espolvorearlo y revolver, pero también puedes hacerlo con las hojas verdes, agregando solo unas pocas hojas.
  • En tus batidos: al momento de hacer tus batidos de frutas, puedes agregar media cucharada o una dependiendo de la cantidad de batido que vas a preparar, se estima media cucharadita, por cada vaso para que no alteres el sabor de tus batidos.

Capsulas de moringa:

Las hojas secas de la moringa mantienen sus propiedades, por eso las capsula de moringas sea quizás la mejor forma de consumirlas, generalmente se deben tomar tres capsulas al día, esto se hace antes de cada comida, pero se recomienda tomar dos antes del desayuno y una antes del almuerzo, ya que la moringa por su efecto energizante pudiera producir un poco de insomnio.

Hojas de moringa:

Estas hojas pueden comerse sin mas ingredientes, solo debes tomar al menos 5 hojitasy masticarlas, algunas personas no toleran el sabor de hojas de ningún tipo, entonces cómelas una por una, pero nunca abuses del consumo, ya que pudiera tener efecto laxante.
También las hojas se pueden añadir a tortillas, huevos revueltos y a nuestros sándwiches.
Hojas de Moringa

La semilla de Moringa:

Estas semillas son ricas en omega 3,6,9 y se consumen así:
  • Una vez retirada la semilla de la vaina, debes quitar la cascara de esta.
  • Luego debes triturarla; para así digerirla más rápido
  • Por ultimo la colocas en tu boca y la tomas con ayuda de agua o algún batido si es tu gusto.
Semillas de Moringa

Puedes consumir una semilla en la mañana y otra al medio día en las comidas.

Datos importantes:

  1. Durante el embarazo se recomienda consultar con el medico antes de consumir la moringa.
  2. La moringa posee 4 veces más potasio que el cambur o la banana
  3. 14 veces mas calcio que la leche
  4. 2 veces mas vitaminas que la zanahoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here