Plantas medicinales, La Fotosíntesis

Plantas medicinales, la fotosíntesis,  beneficios de la sabila, para que sirve la sangria y oregano orejon.

 

Las plantas pertenecientes al reino vegetal, son seres con vida al igual que los integrantes del reino animal, entre ambos reinos se produce históricamente una relación simbiótica, ya que la dependencia entre los vegetales y los animales es algo evidente y esencial para que la vida en la tierra perdure y para que la calidad de vida en esta sea la mas apropiada.

Los animales y las personas dependemos de las plantas en variados aspectos, entre ellos uno de los mas importantes es que necesitamos el oxigeno y al menos un porcentaje importante de este es producido por las plantas en los suelos, aunque según algunos estudios sugieren que el mas alto porcentaje de este oxigeno es producido por las plantas del mar, como las algas por ejemplo y el porcentaje estaría alrededor de 70% a 30% a favor de las plantas marinas.

 
La fotosíntesis
Las plantas transforman el dióxido de carbono en oxígeno, a este proceso se le denomina fotosíntesis y consiste en la absorción de la luz del sol, las plantas absorben la luz a través de una sustancia que poseen que se llama clorofila
La fotosíntesis es importante en el proceso que las plantas utilizan para su alimento, no solo por su desarrollo y crecimiento sino también porque su resultado es valioso para la vida sobre el planeta EL OXIGENO, pero no solo la luz da vida a las plantas, estas necesitan agua que es absorbida por sus raíces, así como los nutrientes esenciales para su desarrollo que también se encuentran en los suelos y de igual manera las absorben a través de las raíces.
Es muy interesante aprender todo lo que puedas sobre las plantas, y saber lo importante que es aprender un poco de la jardinería, aprender sobre jardines y plantas es un viaje a un mundo interesante y provechoso, en el cual nunca dejaras de aprender cosas nuevas, ya que en reino vegetal es tan variado e interesante.

 Aprenderás también que hay muchos beneficios aparte del oxígeno que producen las plantas, las plantas medicinales aportan gran número de beneficio a la salud de los seres vivos, las plantas medicinales, tiene propiedades curativas importantes para superar problemas de salud, no solo en las personas sino también en los animales.

Las plantas medicinales al igual que el resto de las plantas del mundo, aportan belleza y su grandioso toque natural en ambiente en el cual las plantes, crean un ecosistema sano en el cual se beneficiarán innumerable micro organismos, insectos y otras especies animales como lagartijas o mariposas que también juegan un papel importante en nuestro planeta. pero hablando también de las plantas medicinales, no se debe dejar de resaltar que también contribuyen a preservar no solo la belleza de los espacios, sino que estas plantas medicinales se emplean también en tratamientos para la belleza. Como por ejemplo la sábila.
Conoce beneficios de la sábila aquí
 La sábila sin duda alguna es la planta con mayor propiedades medicinales y cosméticas conocida en el mundo, pero hay otras o muchas otras que también aportan beneficios importantes, como la llamada Lengua de suegra o Lengua de vaca, la cual entre otras muchas virtudes, posee la bendición de ayudar en tratamientos a pacientes con problemas de cálculos renales entre otras muchas otras enfermedades.
Como preparar el te de lengua de suegra
En nuestro interesante resumen sobre las plantas y en especial sobre las plantas medicinales, debemos hacer mención a la Sangría, o también conocida como Chimchamochina, esta planta es poco conocida en algunas partes del mundo, pero particularmente en Venezuela es empleada para ayudar a pacientes con problemas de hemoglobina baja, cálculos renales, dolores menstruales, hongos en la piel, es un excelente cicatrizante ante las quemaduras en la piel. Es un arbusto que no ocupa mucho espacio en un jardín, es también decorativa y tampoco requiere un cuidado estricto.
PLANTAS MEDICINALES, LA SANGRIA
La planta de sangria o chinchamochina

Para que sirve la sangría y como prepararla, clic aquí

Otras pantas medicinales importantes son la albahaca, con propiedades medicinales y culinarias, esta posee un aroma muy rico y entre sus beneficios esta el que ayuda a los procesos digestivos, así como también es un relajante natural suave, en este mundo de plantas medicinales no podemos dejar de contarte que el Toronjil es una de las mas conocidas y usadas en procesos gripales entre otras cosas, si deseas saber muchas mas cosas sobre el Toronjil, puedes entrar aquí.
También te recomendamos ver Geranio, Jazmín, Manzanilla. Hablemos de las plantas que no solo producen oxígeno, sino que adornan nuestro mundo, como son aquella que sus hojas tienen formas peculiares, o sus flores son exóticas y sus fragancias nos atrapan. Las plantas pueden ser con flor o sin flor, la mayoría de las plantas con flor, utilizan estas para producir sus semillas, en muchos casos son tan llamativas que atraen otros seres vivos, como insectos que ayudan en el proceso de polinización.
OREGANO OREJON
Oregano orejon
El Oregano orejon tambien es una de las plantas mas comunes que podemos tener en nuestra casa directamente en tierra o en masetas, y esta aporta muchoss beneficios para la salud, aprende mas del oregano orejon y sus variadas recetas aqui.

En los jardines, sean los tradicionales o losverticales, se pueden cultivar gran tipo de variedad, y esto dependerá de nuestro gusto y las condiciones que le aporte el suelo ya que cada tipo de planta requiere cuidados específicos, debemos tomar en cuenta que hay plantas que viven con poca luz solar, y otras que requieren mas luz, entonces es importante investigar antes si la planta que queremos es la adecuada al medio en el cual la plantaremos.
También debemos saber que las plantas no solo son medicinales, sino que constituyen gran parte de la dieta de las personas y de los animales herbívoros, es tanta la importancia de las plantas alimenticias en el mundo entero, que muchos países basan su economía principalmente en la producción agrícola, y estos exportan sus frutos a el resto de los países del mundo.
Entonces según lo que has leído en este artículo, puede entender que hay plantas ornamentales, las cuales tienen una función estética, las plantas medicinales las cuales poseen propiedades curativas, las plantas frutales que aportan frutas, hortalizas o verduras para nuestro consumo, y las plantas con flor y las que no florecen pero que dan sombra, refrescan los espacios y que también producen oxígeno. Pero un dato curioso es que las plantas ornamentales también pueden ser curativas, y por ejemplo las plantas con flores, como la Rosa también pueden tener beneficios para la salud. Y las plantas como la sábila que es la que más propiedades se le conoce, también es muy especial para decorar los ambientes.
cuando hablamos de plantas medicinales no podemos olvida La Moringa, este árbol es conocido como «Árbol de la vida» y te invitamos a conocer sus multiples beneficios, para la salud, aqui  MORINGA
Como preparar agua de Rosas clic

Deja un comentario