Trucos para el jardín, 6 trucos que debes aprender

Trucos para el jardinero, 6 trucos que debes aprender

Las personas amantes de las plantas, cada día buscan trucos y métodos caseros, que le ayuden al mantenimiento de sus jardines, métodos menos invasivos, como los métodos orgánicos, los cuales puedes desarrollar tú mismo en casa.
Empleando al máximo el conocimiento y la creatividad, podrás tener un hermoso jardín en casa, indiferentemente del tipo de jardín que tengas.
Los trucos orgánicos para mejorar la calidad del suelo y la belleza de las plantas, parecerán extraños y poco efectivos, pero debes saber que estos no son nuevos, y que han sido realizado desde hace mucho, y en la mayoría de los caso mucho antes que los métodos que emplean productos sintéticos.
Es importante saber también que estos métodos orgánicos contribuyen en gran parte a conservar en medio ambiente, como veremos a continuación.

Primer truco para el jardinero:

En tu jardín o patio entierra los desperdicios orgánicos (estos son los que se descomponen, como cascaras de plátanos, de patatas, zanahorias, restos de frutas vegetales y otros).
Primero deber hacer una zanja o hueco en la tierra, el tamaño a depender del espacio que dispongas en tu jardín o patio.
En ese sitio depositaras a diario esos desechos orgánicos, no los coloques en la cubeta o bolsa de basura, así mantendrás tu casa libre de malos olores, de moscas o gusanos.
Otro aspecto importante en esta práctica es que estarás reciclando.
Cada vez que agregues residuos orgánicos a tu compost, cúbrelo con tierra, esta tierra es la que sobra que obtuvimos cuando abrimos la zanja o hueco, siempre debes tapar cada vez que agregues desechos, en este sitio también puedes incluir las hojas secas que recoges cuando limpias el jardín.
Un truco para que se te haga más fácil hacer este compost, es ir agregando los desperdicios, desde un extremo al otro, y se debe ir cubriendo con la tierra que queda apilada cuando abres la zanja, así lo debes hacer hasta llegar al otro extremo de la zanja, y en un año aproximadamente tendrás un excelente abono orgánico.

Preparando compost en el jardín

Puntos a favor;

Reciclas.
Ayudas a conservar el medio ambiente.
Libras tu casa de moscas y mal olor.
Es una actividad que puedes convertir en pasa tiempo.
Obtendrás un excelente abono.

Punto en contra;

Debes esperar un tiempo para obtener tu fertilizante orgánico.

Segundo truco:

Agrega a tu jardín, las cascaras de huevos, cascaras de ostras, estas las puedes triturar y en mejor caso como el de las cascaras de huevos, las puedes pulverizar después de exponerlas por varios días al sol.
Estos desechos orgánicos como las cascaras de huevos, y las ostras son fertilizantes,  como las medicinas que vienen en capsulas de liberación lenta, y estos fertilizantes aportan calcio al suelo y hacen que tu suelo tenga ese porcentaje de alcalinidad que tus plantas necesitan.

La cascara de huevo contiene calcio

Tercer truco:

En la india, entierran un clavo a los árboles que han dejado de florecer, esto según los estimula para el florecimiento y la abundancia del fruto, trata de que el clavo no este oxidado, y no temas porque los arboles tienen una sustancia que cicatriza rápidamente.

Clavo de metal

Cuarto truco:

Si tienes monedas de cobre, entiérralas en la tierra al pie de tus plantas, el cobre es un potente fungicida el cual protegerá a tus plantas de hongos.

Monedas de bronce

Quinto truco:

Entierra en tu jardín, en el pie de la planta o en la maceta, unos cerillos o fósforos, estos contienen almidón, azufre, clorato de potasio, lo cual constituye un excelente fertilizante y fungicida.
Entierra a los cerillos o fósforos con la cabeza directamente en la tierra, alrededor de la planta que este enferma, y añade agua, la cantidad de cerillos o fósforos puede variar dependiendo del tamaño de la planta, para una planta pequeña puede ser 10 fósforos o serillos.

Fósforos o cerillos

Sexto truco:

Fertilizante casero instantáneo

Para este truco necesitaras:

1 cucharada de café molido.
3 cascaras de plátano.
1 cucharada de té negro.
2 cucharadas de cascaras de huevos pulverizadas.
Un vaso de yogurt.
Medio litro de agua.

Preparación:

  1. Poner el agua a hervir a fuego medio.
    2Agregar las cascaras de plátanos cortadas en tiras pequeñas.
    Agregar la cucharada de café molido.
    Incorporar la cucharada de té negro.
    Colocar las cucharadas de cáscaras de huevo pulverizadas.
    Dejar hervir por 5 minutos a fuego medio.
    Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
    Agregas el vaso de yogurt y dejar reposas.
    Luego con ayuda de un colador colamos para retirar los residuos.
    Por último cuando este la mezcla a temperatura ambiente, podemos agregarla al pie de las plantas, directamente en la tierra sin colocar en las hojas.

 

Fertilizante casero con cascaras de plátano, café, té y yogurt

Deja un comentario