Como usar motosierra de poda en el jardín

0

 Como usar motosierras de poda en el jardín

Como usar motosierras de poda en el jardín
Las motosierras, sol herramientas de gran precisión y aportan un mayor rendimiento y calidad a los proyectos

Por supuesto,  puedes  elegir hacer el trabajo a mano con tijeras, pero usar una motosierra de poda es un método mucho más eficiente en algunos casos. Un jardín bien podado es una vista para contemplar – y es un logro que requiere amplia previsión, trabajo y habilidad.

La motosierra de poda, es una herramienta,  de motor el cual acciona una línea o cadena dentada con filo, esta cadena gira con gran velocidad produciendo así cortes en diferentes superficies como la madera.

Ventajas de usar motosierra de poda

Estás facilitan el trabajo a los jardineros, también ofrecen mayor precisión,  la cual añade puntos a favor de la excelencia. Entre los beneficios al momento de emplear estos instrumentos, están:

  • Ahorro de tiempo.
  • Prácticas y fácil de usar.
  • Precisión.
  • Organización.
  • Mejor equilibrio precio/valor.

    Como usar motosierras de poda en el jardín
    Al usar motosierras para podar, obtienes los mejores y precisos acabados en los diseños de tu jardín

Tipos de motosierra.

En el mercado existen muchos tipos de motosierra, debido a la evolución de estas, encontrarás variedad de herramientas específicas para cada necesidad.

Motosierras profesionales.

Estas ofrecen mayor potencia y están  diseñadas para labores que requieren mayor rendimiento. Generalmente con un diseño ergonómico que permite mayor comodidad y resistencia para el uso prolongado

Generales

Se parecen mucho a las anteriores (profesionales), pero con menor rendimiento y potencia, estas son más usadas en actividades eventuales de poda o recolección de leña.

Domésticas

Son de menor tamaño y más fácil de usar, diseñadas para labores domésticas, y de tal forma que no se requiere de un experto para emplearla en lo que se requiera.

Poda y arboricultura

Estas máquinas, son diseñadas para usuarios con un perfil más profesional.

Las motosierras, facilitan el trabajo por ser resistentes y precisas
Gran potencia y precisión en cortes sobre madera

Destinadas a trabajos eventuales u ocasionales que requieran el empleo de estilos y detalles de acabado profesional.

Por otra parte encontramos motosierra de poda  que trabajan con diferentes Combustibles:

  • Eléctricas.
  • A gasolina.
  • De baterías.

Cuando usar la motosierra de poda en el jardín

Aquí verás los casos en los cuales deberás hacer el uso de la motosierra para podar el jardín.

Al llegar el momento de podar tus arbustos o árboles pequeños de tu jardín, para emplear una herramienta de corte de motor, deberás valorar entre otras cosas:

El diámetro de las ramas a podar, estos instrumentos a motor, se recomiendan para ramas de entre 7 a 8 centímetros aproximadamente de diámetro.

El espacio en el cual trabajaras, para así saber si es útil o práctico emplear una maquinaria motorizada, así aplicaras una a la medida de la necesidad o de lo contrario implementará otro método que tal vez sea manual.

Las tijeras de mango corto para jardín, pueden cortar ramas de diámetros inferiores a 2 centímetros de diámetro, así que si es superior, deberás emplear una tijera de mango largo para podar.

Las podadoras de setos tienen una aplicación para corte de ramas, con estas se pueden dar un acabado más arreglado y plano a las superficies de las plantas.

Es como la motosierra pero más livianas y con una vara dentada más larga (parecidas a cuchillos) las cuales realizan movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Las sierras manuales puedes emplearlas para cortar ramas donde la madera tiene entre 6 y 7 centímetros de diámetro.Como usar motosierras de poda en el jardín

Consejos de seguridad para usar una motosierra de poda

Ya sabemos que, esta máquina, es una herramienta,  de motor el cual acciona una línea o cadena dentada con filo.

Antes de usarla, primero debes tomar algunas medidas seguridad correctas para evitar lesionarte – ¡sin mencionar tu vegetación! Además, aprender las técnicas de poda estándar para arbustos, árboles y setos juega un papel importante en la creación de un acabado suave y atractivo y en el mantenimiento de la salud de su jardín.

Medidas de seguridad para usar motosierra de poda

Para protegerte y evitar lesiones al operar una motosierra, es importante:

  • Que uses ropa protectora de alta calidad.
  • Use gafas de seguridad.
  • Protección auditiva.
  • Un casco.
  • Guantes para motosierra de alta calidad y resistentes a los cortes.
  • Los pantalones protectores de la motosierra.
  • Botas con punta de acero también son opciones seguras.
  • También debes tomarte el tiempo necesario para leer las instrucciones y familiarizarte con las características de seguridad de la motosierra.
  • Asegúrate de comprobar que el suministro de aceite de la cadena esté lleno antes de cada uso. Si tiene familia cerca, manténgala a una distancia segura, especialmente a los niños. Nunca levante la motosierra más de la cintura cuando la utilice.

Si cumples las medidas de seguridad necesarias, el uso de la motosierra para podar tus plantas, te resultara muy útil, eficiente y productivo.

Tal vez quieras saber como y cuando podar arboles

 

Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here