5 productos de composite de última generación que debes integrar en el diseño exterior de tu casa

composite de última generación

El composite de última generación es un novedoso material de gran durabilidad, compuesto por fibras naturales de madera

Al diseñar cualquier espacio exterior, solo algunos productos resultan los ideales para embellecerlos y maximizar su funcionamiento eficiente. Los distintos elementos fabricados con composite de última generación son parte de ellos y su incorporación a las áreas exteriores se ha vuelto una tendencia en ascenso.

Sea que se construya o reforme una zona exterior del hogar, hay una amplia gama de opciones que incluye vallas, revestimientos de paredes, suelos y hasta una tarima composite puede ser incluida en la nueva apariencia del hogar. Cada uno de estos productos de última generación, suma valor al diseño. Hemos elegido 5 productos de composites de última generación que son perfectos para los espacios exteriores de tu hogar.

¿Por qué usar composite de última generación?

El composite de última generación es un novedoso material de gran durabilidad, compuesto por fibras naturales de madera a las que se unen polímeros de alta calidad para formar un material compacto y homogéneo con apariencia prolija que brinda gran estética.

Este material es capaz de llevar sus cualidades de alta resistencia y belleza a los espacios donde es incorporado, a lo que suma funcionalidad, respondiendo de forma efectiva a distintas necesidades arquitectónicas, estructurales y de diseño que demandan contar con un material con la belleza y apariencia de la madera, pero con mayor nivel de resistencia que esta.

5 recomendados para integrar en el diseño de tus espacios

Aunque esta madera de última tecnología permite crear distintos productos estructurales, hay 5 de ellos que llevan al máximo nivel al diseño de tu hogar:

1.   Vallas de jardín

Incorporar una valla jardín a tu diseño, agrega valor al aspecto exterior de tu hogar. Esta viene en distintos tamaños y colores, permite delimitar el área a la par de darle elegancia, aires contemporáneos y de buen gusto gracias a su aspecto de madera.

Compuestas por lamas de dos caras, tramos y postes, resultan fáciles de instalar. Su mantenimiento no tiene grandes exigencias, además, la posibilidad de crear espacios más íntimos y amigables con atractivas combinaciones de tonalidades y alturas distintas, inclina la balanza de las preferencias hacia ellas. Sin duda una excelente elección a la hora de embellecer los espacios exteriores.

Estos productos resisten en buena forma a los efectos de la exposición prolongada a la intemperie, manteniendo su belleza y funcionalidad por largos periodos.

2.   Tarimas de composite

Estos suelos exteriores son ideales para delimitar algunas áreas de patios y jardines o crear divisiones en ellos, enmarcando zonas como las piscinas y jacuzzis.

La tarima composite de última generación, brinda una apariencia completa de madera, viene en distintos tamaños y colores, haciendo que encaje a la perfección con el estilo arquitectónico y el diseño exterior que se tenga.

Las resinas de alta calidad de estos productos les permiten alto tráfico y una vida larga, soportando bien el paso del tiempo. Gracias a su resistencia requiere de poco mantenimiento y tienen alta tolerabilidad a las variaciones climáticas.

Es un producto muy seguro con gran estabilidad estructural. Además, su instalación es sencilla, convirtiéndola en el complemento ideal de los espacios exteriores que requieren ser modernizados o buscan brindar una apariencia más contemporánea.

3.   Fachadas ventiladas

La fachada ventilada es el producto ideal para cubrir el exterior de las viviendas. Brinda la apariencia de que el lugar está construido con madera, lo que le aporta elegancia y potencia su atractivo.

La naturaleza del material, así como sus dimensiones y colores, lo deja acoplarse a la perfección a distintos estilos de diseño como un elemento decorativo. A esto se suma su alta resistencia que lo convierte en el producto ideal para distintos ambientes, incluso los más extremos.

Las fachadas ventiladas son altamente combinables con otros materiales. Permiten que cada proyecto estructural tenga un resultado satisfactorio, su instalación es rápida y se mantiene sujetas de forma segura.  Esto añade a sus cualidades estabilidad y firmeza, aún en zonas muy húmedas y con fuertes vientos. La facilidad de colocarlas en forma vertical u horizontal deja crear distintos patrones.

4.   Cerramientos de exteriores

A diferencia de las vallas, los cerramientos son un sistema que se instala de forma continua y sin espacios, brinda total intimidad hacia el interior. Además, permiten un resguardo completo y hermético con las áreas circundantes.

Las lamas son colocadas sin ningún tipo de separación, con sellado completo que no permite ventilación ni visualización a través de ellas. Son ideales para delimitar los espacios propios de los que pudieran ser percibidos como áreas comunes con vecinos y/o con la comunidad donde se vive.

La apariencia final es elegante y cálida, la alta calidad de las lamas permite una larga vida útil, además, mantienen el envejecimiento a raya. Los jardines y patios son sus principales lugares de ubicación, aunque también se les ve en las terrazas bajas y piscinas.

5.    Baldosa para exteriores

Las baldosas de composite de última generación son una excelente opción para revestir los suelos de las áreas externas del hogar como los bordes de las piscinas, patios, jardines, terrazas y porches. Su apariencia de madera en distintas tonalidades las hace perfectas para quienes buscan un aspecto único que puede ir desde la elegancia hasta alcanzar tendencias minimalistas.

La combinación de materiales usados en su fabricación resulta en un producto con cualidades impermeabilizantes, con gran resistencia y durabilidad.

Cada pieza de baldosa se fija con total estabilidad y seguridad en el suelo  base. Además, su fácil y rápida limpieza se suman a sus características, vienen en formatos de distintos tamaños, con la posibilidad de cortarlas con las medidas que se deseen. Incluso existen piezas que encajan en las esquinas y laterales.

El exterior de los hogares puede ser embellecido de forma rápida y fácil con estos 5 productos de composite de última generación. El presupuesto no será problema, ya que sus costes son bastante competitivos y absolutamente justos, en relación con la calidad y efectividad que brindan.

Son una alternativa de calidad, eficiencia y con una estética que sobre sale del resto de opciones que hay disponibles en el mercado actual.

 


Alexis Zerpa

Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.