Consejos para decorar exteriores con madera

Si hay material utilizado en decoración, no es otro que la madera. Y los balcones, terrazas o jardines no son ajenos a ello. Como vemos, tanto fuera, como dentro de nuestras casas, la madera aporta su belleza y versatilidad para decorar.

A continuación, presentamos una serie de propuestas para decorar con madera en los exteriores de nuestras casas.

La belleza de las jardineras

En terrazas, balcones y, obviamente en los jardines, las plantas son un elemento diferencial y hermoso, así como un elemento que nos proporciona mucha paz y tranquilidad en nuestro espacio exterior. Además, es una manera de llenar de vida este espacio, a la vez que lo alegra y lo llena de color.

Y, para completar el conjunto, nada mejor que utilizar bonitas jardineras de madera. En el mercado existen de muchos tipos, formas y tamaños, tratadas para resistir las inclemencias meteorológicas o el sol.

Suelos de madera

También podemos decorar nuestro espacio exterior con suelos de madera, en forma de tarima que, además de ser muy hermosos, también hacen mucho más agradable el estar en ese espacio.

Este suelo de madera puede adaptarse a cualquier lugar exterior, desde un simple balcón a un jardín, cubriendo totalmente el suelo o solamente una parte a modo de tarima sobre, por ejemplo, el césped de un jardín, delimitando, de esta manera, una zona concreta, como un solárium o una zona para comer.

Mobiliario inacabable

La belleza de la madera natural puede aplicarse en multitud de muebles para exteriores, desde una mesa con unas sillas, hasta tumbonas y, si el espacio lo permite, incluso, camas balinesas.

Las opciones son infinitas y hay muebles de exteriores de madera de muchísimos estilos y materiales. Podemos escoger desde estilos más rústicos, hasta otros más modernos y minimalistas, porque hay infinidad de marcas en el mercado para cubrir todos los gustos.

De igual manera que todos los elementos que hemos descrito a lo largo de estas líneas, estos muebles son tratados y ofrecen la máxima resistencia, tanto al sol, como a condiciones meteorológicas: bajas temperaturas, lluvia o nieve.

No esperes más para poner en práctica todas estas ideas y decorar tu terraza, balcón o jardín utilizando el elemento más natural y bello que existe. Convierte ese espacio exterior en un remanso de calma y paz gracias a la madera, el único elemento vivo con el que se construye en la decoración de todos los hogares.


Alexis Zerpa

Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.