Cuidado de plantas de interior para otoño e invierno

Cuidado de plantas de interior para otoño e invierno

Las plantas de interiores debes estar en lugares donde reciban luz del sol de forma indirecta

 

Las plantas de interiores requieren un cuidado especial para mantenerlas siempre sanas, aquí veras los cuidados de plantas de interior para otoño e invierno, así podrás mantenerlas hermosas durante todas las épocas del año.

A todos nos gusta decorar nuestros espacios interiores con todo tipo de plantas, en realidad es una opción muy beneficiosa y hasta económica. Pero en realidad muchas personas o diseñadores se arriesgan al fracaso en este punto de decorar con plantas ya que se toman decisiones sin en respectivo conocimiento.

Es recomendable tener a la mano la información necesaria, con relación al tipo de plantas que incorporaras y los cuidados que estas requieren.

En la internet podrías encontrar sitios increíbles como PUR PLANT  donde existe información variada y muy importante, la cual será de utilidad al momento de emprender un proyecto de jardinería.

Cuidados de las plantas de interiores

Si eres de esas personas que tienen poco tiempo libre, entonces te gustaría saber que las plantas de interiores son unas de las mas fáciles de mantener siempre que tengas el conocimiento que requieres para ello.

Entre los cuidados de las plantas de interiores destacan:

Exposición a la luz

Muchas personas piensan que las plantas de interiores no requieren de luz, y no es asi, pues las plantas necesitan iluminación natural, aunque hay plantas de interiores que se dan mas en la sombra y otras que requieren iluminación o luz indirecta.

Temperatura

La temperatura ideal para este tipo de plantas de interiores son media cálida, es por eso que si deseas tenerlas hermosas durante todo el año, es importante que le aportes el ambiente que le garantice esta condición térmica.

El riego

Mantener la tierra húmeda pero sin exceso, debido a que las plantas de interiores no están expuestas a la luz directa del sol, el agua permanecerá más tiempo en la tierra.

No se puede exceder en el riego ya que al producir charco puedes enfermar a la planta, algunas son susceptibles a podredumbre radicular y hongos que se pueden causar por exceso de riego.

Ellas requieren cierta humedad, por lo que es recomendable usar una pulverizadora para regar sus hojas.

Puedes implementar algún sistema o técnicas de riego constante y controlado, como un sistema de riego por goteo o los tubos auto riego.

Suelo

La tierra de las macetas o jardines des uno de los elementos que determinaran el éxito y la belleza de las plantas de interiores.

Esta tierra debe tener un ‘PH entre 5 a 7% y la capacidad de mantener el agua por un tiempo y así evitar el riego constante.

Ventilación

Es importante que que de vez en cuando le proporciones aire fresco a las plantas de interiores, abrir ventanas o puertas a ciertas horas del día será suficiente.

Limpiar las hojas

Muchas veces olvidamos la rapidez con la que se acumula el polvo en los espacios interiores. Las plantas de interiores pueden acumular polvo más de lo que pensamos, ellas están en un ambiente en el cual es más fácil la entrada del polvo que la Salida de este.

La recomendación es limpiar sus hojas con ayuda de un paño húmedo, esto lo puedes hacer una vez por semana o cada 15 días pero dependerá del sitio y la cantidad de polvo que se produzca.

Importante.

Retirar el polvo de las plantas ayuda a que estas puedan respirar y realizar mejor su intercambio de gases.

Cuidados durante otoño y verano

Durante el verano

El verano es una de las estacones del año mas difíciles para los principiantes cultivadores de estas plantas de interiores. Se suele cometer errores por la falta de información.

La mayoría de las plantas de interiores son de origen tropical, y por eso se cree que el calor no les afecta. El calor extremo es una de las razones por las cuales estas plantas pueden sufrir por lo cual es recomendable mantener su riego en esos momentos y la ventilación de los ambientes.

Si los veranos son muy fuertes hay que estar pendiente de que la tierra no se reseque y mantenerla húmeda.

Las altas temperatura aumentaran significativamente las necesidades de riego.

Cuidados de las plantas de interior en el otoño

Esta es una época en la cual hay menos horas de luz solar durante el día, por esta razón hay que facilitar la exposición a la luz la mayor parte del día.

Es recomendable colocar las macetas en las ventanas para que asi ella puedan adquirir la mayor cantidad de luz, la misma que requieren para realizar su proceso de fotosíntesis.

Hongos y plagas

Durante la temporada de otoño las plantas se enfrentan una etapa de reposo pero a pesar de que la mayoría de las plagas previeren el verano, las cochinillas, la mosca blanca, araña roja y otros no descansaran, así que no debes descuidarte en este sentido.

Plantar durante el otoño

Algunas plantas de interiores que florecen en invierno, pueden sembrarse durante el otoño y asi estas estarán perfectamente aclimatadas para la época de invierno, alguna de ellas son: violetas y ciclamen.

Algunas plantas de interiores

Hay más variedad de plantas para interiores de las que te imaginas, pero aquí te nombrare unas que pueden ser muy decorativas y fácil de cuidar.

  • El potos
  • Violeta africana
  • Cinta o lazos de amor
  • Aloe vera.
  • El espatifilo
  • Kentia
  • Lengua de suegra o espada de san Jorge.
  • Dracaena marginata
  • Tillandsia o pluma rosa
  • Zamioculca

Estas son algunas y entre las cuales es necesario incluir a las suculentas. Hay una gran variedad de estas plantas y sin duda que estas darán un hermoso toque natural a tus espacios interiores.


Alexis Zerpa

Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.