El uso del Césped artificial, beneficios

73

Beneficios del césped artificial

El uso del Césped artificial
Césped artificia

El uso del césped artificial se ha popularizado en los últimos años debido a las múltiples ventajas respecto al césped natural. Los usuarios han descubierto que pueden disfrutar del confort sin tener que preocuparse de las obligaciones y el gasto que conlleva el césped tradicional. Su uso, por tanto, se ha extendido desde los campos de fútbol y otras instalaciones deportivas a todo tipo de espacios particulares: terrazas, piscinas, jardines e incluso interiores.

El césped artificial es un producto que cada vez tiene más aceptación, tanto entre los usuarios particulares que quieren decorar y disfrutar de su casa como entre los profesionales de la decoración, jardinería y paisajismo. Por un lado, cumple perfectamente con las necesidades que busca el consumidor que lo instala, ofreciendo resultados estéticos y funcionales excelentes y anula el gasto de mantenimiento a prácticamente cero.

Por otra parte, de las características que más valoran los usuarios que recurren a este tipo de suelo para sus espacios es que luce un aspecto impecable y muy realista, sin diferencias respecto al césped natural.

TodoCESPED, la tienda referente en el sector del césped sintético

En la dirección web; https://todocesped.es/, los clientes pueden encontrar una gran variedad de tipos de césped artificial entre los que elegir, con una calidad y durabilidad de 20 años. Su mejor aval son las valoraciones positivas de sus muchos clientes satisfechos, con 1000 reseñas de 4,9 sobre 5 en Google My Business.

Variedades de césped

Existen muchos modelos de césped que ofrece esta empresa, diferentes tipos que con toda seguridad podrán satisfacer todas las necesidades y gustos de cada cliente, además de adaptarse a cualquier presupuesto.

Entre todos cabe destacar el modelo premium de TodoCESPED.es, el Everest 47. Se trata de un producto exclusivo de gama alta, que ofrece una gran densidad en sus fibras y una altura de 47 mm que le otorga una agradable sensación de suavidad y esponjosidad.

Otros modelos disponibles con una excelente relación calidad precio son Aneto 37, un modelo especial para el confort de los más pequeños de la casa debido a su amortiguación, Terra 40, Pirineo 40, Porto 35, Benasque 35, Formigal 30 y Aínsa 27. De este modo, el consumidor tiene disponible un amplio abanico de opciones de césped artificial de calidad.

Ventajas del césped artificial

Antes de invertir en los espacios del hogar, ya sea la terraza, el jardín, la piscina o el interior de las viviendas y todo tipo de inmuebles, se debe evaluar cada una de las ventajas que ofrecen los productos que se piensan adquirir. El césped artificial, en concreto, se presenta como una excelente solución paisajista muy atractiva, por lo que su demanda ha crecido bastante en los últimos años.

En este articulo de la página web especializada en decoración (decoración2.com) se puede ampliar toda la información acerca de las bondades que ofrece el césped artificial con respecto al césped natural. No obstante, en este artículo se van a recoger algunos de sus principales beneficios.

Césped artificial
El césped artificial es muy resistente

Ahorro de agua y respeto al medio ambiente

Esta es una de las ventajas más destacadas de la instalación del césped artificial frente al natural. El ahorro es de hasta un 70% en el pago de las facturas por el suministro de agua.

En este sentido, teniendo en cuenta que se trata de uno de los bienes naturales más preciados, el césped artificial resulta ser mucho más respetuoso con el medio ambiente, pues no shace falta regarlo, únicamente limpiarlo para quitarle el polvo ambiente de vez en cuando.

El césped natural además requiere un mantenimiento engorroso que incluye, además de un riego intensivo, el uso de fertilizantes y de pesticidas. Estos químicos se filtran a través del suelo y caen a las vías fluviales, contaminándolas. Sin embargo, el césped artificial respeta al ambiente y no requiere de estas sustancias para mantener su buena apariencia.

Versatilidad

El césped artificial es sumamente versátil porque ofrece la capacidad de poder instalarse sobre cualquier superficie, sin importar que sea hormigón, baldosa, tierra, cemento e incluso sobre las paredes, para decorar. En este sentido, la tendencia es usarlo en todo tipo de emplazamiento, ya sea en la terraza del jardín, alrededor de la piscina o en una habitación a modo de alfombra.

Apariencia perfecta durante todo el año

Otra de las ventajas estéticas del césped artificial es que siempre conserva una apariencia perfecta, realista, verde y natural, sin importar la época del año y sin apenas esfuerzos. Estas características se las otorga un proceso de fabricación innovador y tecnológico, que consigue un acabado perfecto, tanto al tacto como a la vista, que parece completamente natural.

El uso del césped artificial
Césped artificial

Escaso mantenimiento

El mantenimiento de este tipo de césped es prácticamente inexistente, sin necesidad de abono o de corte. Tan solo habrá que cepillarlo, retirar las hojas caídas sobre él y, ocasionalmente, regarlo para una limpieza más profunda.

Durabilidad

El césped artificial de calidad, como el que comercializa TodoCESPED, tiene una garantía de duración de 20 años, por lo que es una inversión que bien merece la pena. Es apropiado para todas las áreas, incluidas las zonas de sombra, en las que el césped natural se vuelve marrón, deja de crecer y se cubre de musgo. En algunas zonas es imposible que el césped natural crezca, para estos lugares el césped artificial es la alternativa ideal.

Todos estos beneficios hacen que cada día más propietarios a nivel particular decidan hacer una inversión en césped artificial con el que mejorar el aspecto y el confort de sus hogares. En caso de estar decidido hacerlo, lo más recomendable es pedir asesoramiento a los profesionales de TodoCESPED, la tienda online de referencia en este sector.

Alexis Zerpa
Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here