Herramientas para trabajar en el huerto

62

Herramientas para trabajar en el huerto

Herramientas para trabajar en el huerto
Estas herramientas son las mas comunes en los huertos o jardines

Aquí compartiré en esta oportunidad, información sobre las herramientas para trabajar en el huerto que no te deben faltar. Si tienes jardines, o huertos, deberás tener a la mano las herramientas necesarias que faciliten la labor de cultivo y cuidado de las plantas.

Parece algo superfluo, pero es importante poseer las condiciones para impulsar en buen desarrollo de las plantas. No solo basta con un suelo fértil, también necesitamos ayuda de nuestras aliadas las herramientas.

Aquí te dejo una lista de las herramientas que más se necesitan en un huerto o jardín.

Herramientas más utilizadas en el huerto.

El rastrillo.

Esta es una de las herramientas más comunes de mayor versatilidad en los huertos o jardines, esta consiste en una herramienta dentada con un mango largo de palo, la parte dentada puede ser de metal pero hay versiones en plástico.

La función de esta es de recolectar hojas, y otras formas de residuos del césped antes y después de podar el césped., jardín o huerto, también se emplea para nivelar o aflojar la tierra. Si eres amante de las plantas y no tienes uno, te recomiendo que lo adquieras ya, pues lo usaras mucho.

El rastrillo, una herramienta para huertos y jardines.
El rastrillo es una herramienta empleada para el arrastre de residuos, basura, para aflojar el suelo y para nivelar la tierra.

Azada o escardilla.

También llamada azadón, esta herramienta es casi indispensable en mundo de los huerteros y jardineros, es una pieza de mango generalmente de madera  con una especie de pala metálica con filo, la cual se utiliza para labranza, realizar surcos, abrir huecos para sembrar y para remover la tierra, esta herramienta proporciona una gran ayuda a las personas que no poseen maquinarias especializadas de labranza.

Pala de jardinería.

Esta  consiste en una pequeña herramienta manual, la cual consta de un mango de madera pequeño y una punta metálica parecida a una cuchara grande.

Es empleada generalmente en la jardinería pero muy útil en los huertos. Con ella se realizan labores de trasplantes de plantas pequeñas o jóvenes.

Herramientas para trabajar en el huerto
La pala de mano o pala de jardín pequeña, se emplea para trasplante de plantas jóvenes o plántulas

Arado.

Una herramienta casi indispensable en los huertos, esta se emplea para realizar los surcos de cultivos, tiene un aspecto cobo la azada pero puntiaguda.

La pala.

Esta es una herramienta de las más universales que se emplean no solo en jardinería o huertos, sino que también en el área de construcción.

Pero para la jardinería hay una especial, aunque pudieras emplear cualquiera si es necesario. Su finalidad es la del hacer hoyos excavar o recoger tierra o cualquier otro tipo de material del suelo.

Herramientas para trabajar en el huertoala, herramienta para los huertos
Se considera la reina de los cultivos, es una herramienta básica casi indispensable

Carretilla.

Este es el transporte de los jardines o huertos, es una herramienta muy útil para transporte de basura que se recoge de los huertos o jardín, pero también e la herramienta con la cual trasladaras abobo o plantas.

Herramientas para trabajar en el huerto
La carretilla empleada para el traslado de plantas, tierra, abonos y de otras herramientas en labores agrícolas o jardinería

Mangueras.

Esta herramienta es de mucha importancia, la mayoría sabemos con es una manguera, pero sabemos la importancia que tiene cuando la necesitamos. La función es netamente de riego o recolección o traslado del agua.

Sulfatadora.

También llamadas, pulverizadoras o fumigadoras, son herramientas de gran importancia por su utilidad en huertos y jardines, se emplean en labores de control de plaga o fertilización de los cultivos. Esta herramienta la consiguen en varias versiones. Tipo mochila, de mano, eléctricas o manuales.

Estas herramientas y el perfecto uso de ellas, te auguran un buen resultado en tu proyecto de cultivo.

Herramientas para trabajar en el huerto
Los guantes y tijeras de poda, son herramientas que se emplean a diario en labores de jardinería y en los huertos.
Alexis Zerpa
Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here