Ideas grandiosas para reformar tu jardín o terraza

84

Ideas grandiosas para reformar tu jardín o terraza

Contar con espacios exteriores en el hogar como un amplio jardín o una terraza siempre es una ventaja porque son lugares que se prestan para el descanso y para compartir con familiares y amigos. Tenerlo bien cuidado y con una encantadora decoración es una prioridad, sobre todo en temporada de verano que es cuando el clima es idóneo para llevar a cabo diversas actividades de esparcimiento. 

En tal sentido, en ocasiones sentimos la necesidad de darle un aire nuevo y que este se vea renovado y con conceptos actuales de diseño. Hacer una reforma nos hará sentir que contamos con un espacio nuevo, sin importar si esto sea pequeño o de gran magnitud.

En cualquier caso, contar con empresas de reformas profesionales, responsables y de reputada trayectoria que nos asesoren y nos asistan en todo el proceso, es una de las mejores alternativas. Entre estas resalta la empresa reformasburgos.net que son especialistas en todo tipo de trabajos y obras de renovación, tanto en interiores como en exteriores.

Lo que los aventaja del resto de empresas de este sector es que ofrecen trabajos integrales que incluyen fontanería, electricidad, pintura, carpintería, instalación de suelos, paisajismos, entre otros. Todos son pertinentes cuando de renovar jardines y terrazas se trata.

Entre tanto, a continuación ofrecemos algunas ideas geniales que servirán de inspiración para reformar tu jardín tal como lo deseas.

Siempre verde

Quienes apuesta por lo natural no se resistirán a la idea de tener un césped bien cuidado y verde; y de pasar tiempo creando jardineras con plantas y flores coloridas que adornen todo el ambiente exterior.

Sin embargo, no deja de ser una buena alternativa, por tratarse de una opción cómoda, instalar en una parte del jardín césped artificial. Por un lado te libras de laboriosos trabajos de mantenimiento, pero por el otro, no te aleja de la posibilidad de igualmente tener tus espacios con árboles y plantas naturales. 

Una empresa de reformas, experta en instalaciones de este tipo, podrá ayudarte a crear el concepto de diseño idóneo para tus espacios exteriores.

Una refrescante piscina para el verano

Si el espacio disponible lo permite, no hay mejor idea que invertir en la construcción de una piscina en tu patio o jardín. Hay opciones fabulosas con las cuales no es necesario ejecutar obras complejas. Las piscinas desmontables son una excelente opción que además, permitirá jugar con el espacio del jardín a conveniencia, adaptándolo estratégicamente a cada época del año.

Cerramientos con cristales

Una tendencia en diseño de exteriores es optar por los cerramientos de cristales para aprovechar los espacios de una terraza o jardín durante todo el año, sin importar el clima, si hay mucho calor o frío.

Podrías lograr que tu jardín forme parte más activa del diseño integral de tu vivienda y convertirlo en un espacio interior o exterior cuando quieras, solo abriendo y cerrando estas estructuras. Por supuesto, para llevar a cabo este tipo de reformas es necesario contratar a una empresa especializada, tal como la que mencionamos con anterioridad.

Renovar el mobiliario

Cuando tenemos muebles en el jardín y estos se encuentran expuestos directamente al sol, la lluvia y el frío, es normal que se deterioren con mayor facilidad. Una manera de darle un aspecto completamente renovado a tu jardín es bien, restaurándolos y brindarles así una segunda oportunidad, sobre todo si estos son de madera u otro noble material o, sencillamente, sustituirlos por unos nuevos. 

Instalar suelo de hormigón pulido o impreso en algunas áreas del jardín

El hormigón en cualquiera de sus versiones es un excelente material para revestir superficies exteriores y contar con suelos realmente elegantes y funcionales. Estos tienen características especiales que los hacen ideales para disfrutar de su diseño en el jardín.

Las ventajas que poseen es que son fáciles de instalar, resistentes a los cambios de temperatura, son antideslizantes y vienen en una amplia variedad de diseños y colores que puedes adoptar de acuerdo a tus preferencias.

 

Alexis Zerpa
Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here