¿Qué es un jardín vertical artificial?

Jardin vertical

Los jardines verticales son una gran soluocion para espacios de interiores

Un jardín vertical es hoy por mucho una de las mejores opciones para trasformar murales en perfectas obras de jardinería.

Actualmente .las necesidades de espacios llevan a las personas a tener que reinventar sus entornos para hacerlos más agradables. Los jardines verticales artificiales son una opción muy práctica y hermosa.

¿Qué es un jardín vertical ?

Son espacios en los cuales se conjugan diferentes tipos de plantas de forma vertical, diseño que pueden ser orientados al interior o exterior, todo dependerá de las necesidades y condiciones de los espacios.

Los jardines verticales artificiales

Estos son espacios compuestos por paneles decorados con plantas en material pvc, resistentes a los rayos del sol y al fuego, empleados con el fin de decorar espacio semejando perfectamente los entornos naturales.

En la actualidad existen empresas como Picconia que se especializan en la producción e instalación de estos jardines verticales artificiales con muy buena calidad, asi como también de césped artificial.

No cabe duda que los espacios decorados con plantas naturales, aportan vida, estilo y belleza a los ambientes. Sin embargo hay diferentes tipos de necesidades las cuales pueden ser determinantes a la hora de tomar una decisión.

Los jardines verticales artificiales mantienen ventajas en el campo de la decoración, estos se traducen en belleza, organización de los espacios y ahorro sustancial de dinero.

Ventajas de los jardines verticales

  • No ponemos en duda la belleza de los jardines compuestos por plantas naturales, pero en realidad hay situaciones o condiciones, las cuales ameritan poner en práctica la creatividad.
  • Siendo muy prácticos, con apariencia natural y profesional, estos muros decorados con plantas artificiales, poseen ventajas como las, que veremos aquí:
  • Apariencia natural, su material de PVC refleja un hermoso acabado muy realista, lo cual a simple vista ofrecen apariencia de plantas naturales.
  • No requieren tanto cuidados como las plantas naturales.
  • Puedes elegir plantas parecidas a algunas plantas naturales, que tal vez no pudieras tener por las condiciones de clima.
  • El riego o sistema de riego no es necesario y, esto es una de la ventajas mas significativas, el ahorro del vital líquido supone una de sus principales ventajas, porque que podemos ausentarnos mucho tiempo y olvidarnos del riego.
  • Fácil de instalar y su mantenimiento también fácil y económico
  • Flexible y fácil de instalar y de mantener
  • Puedes evitar la molestia de las plagas o enfermedades que atacan a las plantas naturales.
  • Ahorro por no requerir abono, ni fertilizantes.
  • La flexibilidad en el momento de diseñar es mucho mayor.

    Jardin vertical

    Loas jardines verticales artificiales son muy resistentes a los cambios climaticos

Que necesito para tener un jardín vertical con plantas artificiales

Al igual que los espacios de jardinería naturales, este no requiere extensiones grandes de terreno, un jardín vertical artificial puede ser construido en espacios muy pequeños, en una pared detrás de una recepción por ejemplo.

Son una de las mejo-res alternativas para decoración de interiores y, más cuando el especio es el punto crítico.

¿Diferencias entre los jardines verticales artificiales y los naturales?

¿Por qué escoger un jardín  vertical artificial?

Ambos jardines aportan el toque decorativo para viviendas o negocios, pero la escogencia de un jardín vertical ira dada por, la necesidad de espacio, la capacidad de mantenimiento, el efecto que se pretenda.

Un jardín vertical, esta entre las principales opciones entre los decoradores de exteriores e interiores. Estos elevan propuestas de diseño a aquellos sitios en los cuales se desea incorporar plantas muy exigentes. En este sentido las plantas artificiales muy semejantes a las naturales cumplirán las expectativas visualmente.

Si el espacio en el cual se ubicara el proyecto de jardinería no posee buena iluminación natural y la temperatura así como el riego no es ta en condiciones, es entonces cuando la mejor opción será la propuesta de un espacio artificial.

También es importante resaltar que estos jardines verticales con plantas artificiales, pueden ser ubicados en espacios de mucha concurrencia, porque estos son muy resistentes al contacto diario con las personas.

Si existen niños, personas adultas alérgicas a algunos tipos de plantas o si tenemos mascotas a las cuales les pueda ser toxico ciertos tipos de plantas.

LOS jardines verticales artificiales

Hermoso jardin vertical

 


Alexis Zerpa

Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.