El producto estrella para acabar con las malas hierbas

Son muchas las personas que cuentan con terreno exterior, ya sea por ocio o como parte de su actividad laboral, y  quieren mantener a raya las malas hierbas en cantidad de casos, algo que se convierte en un auténtico problema si no se da con el producto adecuado, un herbicida específico.

Como ya es conocido, los herbicidas son componentes químicos cuyo propósito es terminar con aquellas plantas y hierbas que producen daño en el terreno. En este ámbito, la cantidad de productos es bastante amplia, y para que puedan proporcionar el resultado adecuado, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para escoger el idóneo.

Tipos de herbicidas

En primer lugar, hay que tener en cuenta si se desea que el herbicida actúe sobre todo tipo de plantas, el cual se conoce como herbicida de acción total, o si desea uno de acción selectiva, el cual atacará solamente a un tipo de vegetación determinada. En conclusión, se ha de estudiar su forma de actuación.

Por otro lado, teniendo en cuenta su aplicación, se pueden encontrar en el mercado, herbicidas residuales, que son aquellos que se vierten directamente al terreno; así como los foliares, que penetran en las hierbas no deseadas.

Dependiendo de cuál sea el momento en el que se use el herbicida, existen productos de presiembra y de postsiembra. En el caso de los primeros, se utilizan antes de sembrar y los segundos se aplican tras la siembra.

Ventajas de los herbicidas

Tanto en jardines como en cultivos, terminar con las malas hierbas es primordial, ya que consumen agua y van ocupando cada vez más espacio en el terreno, por lo que para conseguir terminar con ellas, el uso de pesticidas es necesario.

Los productos pesticidas proporcionan una serie de ventajas:

  • Terminar con la maleza a mano es prácticamente imposible, ya que es muy complicado acabar con la misma de raíz, se necesitaría llevar a cabo un trabajo muy minucioso que supondría demasiadas horas y tiempo, con el que normalmente no se cuenta. Al utilizar insecticidas se termina de forma rápida y eficaz con este tipo de plantas.
  • En los casos en los que las malas hierbas ganan terreno en un cultivo, la recolección se ve reducida. Está comprobado que en las superficies en las que se utilizan herbicidas, el resultado de los cultivos es mucho mejor, tanto en tamaño como en calidad, ya que son los únicos que utilizan recursos naturales.
  • Tal y como se ha indicado anteriormente, si se realiza la eliminación de estas plantas dañinas a mano, se requiere mano de obra que puede suponer un elevado coste al propietario, por lo que el uso de pesticidas, supondrá un enorme ahorro económico.

Encontrar el producto que mejor se adapte a cada situación

En el presente artículo se han mostrado las diferentes posibilidades que presenta el mercado en lo que a productos herbicidas se refiere, pero es de vital importancia acudir a una empresa experta que proporcione el asesoramiento y la ayuda que necesita. En Anta y Jesús se puede encontrar todo lo que se necesita.

Anta y Jesús es una empresa que cuenta con más de 25 años de actividad, poniendo a disposición de sus clientes los mejores productos de limpieza y desinfección, droguería y herbicidas.

Esta empresa sigue un código ético en línea con la protección y el respeto hacia el medio ambiente, y con una economía sostenible en toda la cadena de suministro, de principio a fin y, lo más importante, operando con proveedores e intermediarios que siguen su misma ideología en todo momento.

En Anta y Jesús se promueve un carácter emprendedor e innovador, dedicando los medios que sean necesarios para ofrecer a sus clientes los mejores productos del mercado.

Anta y Jesús es una empresa que se podría definir en pocas palabras. Está formada por profesionales que se esfuerzan por presentar artículos de la máxima calidad, siendo siempre honestos y transparentes con todos los clientes que confían en ellos, con un compromiso serio que adquieren todos los que conforman la enorme familia de Anta y Jesús.

Categorías: Diseño de jardines

Alexis Zerpa

Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.