Muebles para el hogar, estilos

138

Muebles para el hogar

Muebles para el hogar
Muebles en mterial de mimbre, ideales para terrazas y jardines

A la hora de adquirir muebles para el hogar, podemos pensar en muchas opciones, pero las personas compran más por la economía y belleza y dejan a un lado la calidad.

Para comprar muebles es necesario organizar las ideas en torno a la decoración y en base a eso y al presupuesto es que se debe tomar la decisión.

Para decorar un espacio específico como la estancia, comedor, jardines, terrazas u oficina, es importante, asegurarse que lo que se quiere va con el espacio y si lo que se quiere tiene la resistencia adecuada para el uso que se le dará.

Como seleccionar muebles para el hogar

Anteriormente  se destacó la importancia de saber seleccionar los muebles para el hogar, aquí veras algunos consejos de gran utilidad para esa tarea de diseñador.

Entre los aspectos más importantes están:

Ubicación de los muebles

Uno de los puntos de mayor importancia antes de comprar muebles, es determinar si estos serán para espacios de exteriores, interiores o jardín. Tu proveedor de muebles de confianza te puede ofrecer la mejor opción de acuerdo al uso de estos.

Cual será el uso para seleccionar los adecuados

Se debe tomar en cuenta el uso, esto es importante para garantizar no solo la apariencia sino la resistencia. Si los muebles serán destinados a un lugar concurrido de la casa como, la estancia o salón de juego de los niños, es más seguro que estos muebles requieran mucha más resistencia.

Las dimensiones

El tamaño de los muebles, es sin duda un punto que no se debe obviar, se debe antes que nada tomar en cuenta las dimensiones del espacio en el cual se ubicaran los muebles.

Asegurar as que estos sean funcionales y que no se vea reducido el tránsito de las personas por el hogar. Una cama muy grande en una habitación pequeña será un problema que deberás evitar.

Estilos y entorno

Combinarlos con el estilo de vida, los muebles también dan personalidad y por eso es importante que estos vallan de acuerdo a ti o a tu familia, esto hará que el hogar se sienta más cálido y armonioso.

Los colores y diseños deben ir en combinación con los colores y estilo de paredes, piso, cortinas y la iluminación.

Deben ser confortables, los muebles para el hogar además de belleza y durabilidad deben ofrecer comodidad. Muchas personas eligen muebles hermosos que nunca usaran porque estos quizás no ofrecen confort.

Estilos de muebles para el hogar

Cara cada gusto hay un estilo adecuado, y escoger el que más te guste, te hará sentir que estas en la casa de tus sueños. Entre los estilos más usados están:

El estilo de muebles nórdico.

Este estilo nórdico está caracterizado por la presencia y predominancia de colores claros generalmente blanco.

Este estilo es uno de los que ofrece  elegancia, comodidad, y perfecta combinación y armonía con lo natural, ya que es muy fácil incorporar plantas o combinar con un jardín vertical en interiores. Así como también añadir otros elementos que resaltaran muy fácil.

Estilo minimalista

Para las personas, amantes de lo sencillo, pero hermoso, del orden y de la practicidad, este es el estilo ideal y es uno de los que ha cobrado mayor popularidad a nivel mundial. Con este estilo se logra obtener mucho con poco y es una de sus principales características y ventajas. Este estilo es propio de los años 60 y 70 peros en la actualidad han renacido con mucho éxito.

Otra de las características del estilo de muebles minimalista, es que predominan los colores combinados con las paredes y el piso.

Muebles minimalistas
Muebles minimalistas nordicos

El estilo de muebles rustico

El confort, la armonía son una de las ventajas de este estilo de muebles rústicos, imperados en las viviendas rurales. Los materiales predominantes en este estilo son el mimbre y la madera. Este estilo es uno de los más variados, ya que se aspira en los hogares rurales dependerá de la región a la que se oriente el diseño.

El bohemio

Este estilo permite mucha más libertad a los diseñadores, se permite el uso de variedad de colores y, formas, predominando, rojo, amarillo y naranja. En este estilo se permiten más elementos en contraparte al diseño minimalista.

Es el ideal para los amantes de la libertad, con lo cual podrán la oportunidad de cargar su ambiente de colores y formas creando un espacio confortable.

Muebles para decorar
Muebles de estilo Bohemio, ideal para los amantes de la libertad

Estilo clásico moderno

La elegancia y el lujos caracterizan a este estilo,  con predominación de los blancos y cremas aportan un toque majestuoso a los espacio. En este se puede ver la combinación con mármol madera o cristal.

Muebles para decorar el hogar
Muebles estilo clasico moderno

Estilo romántico

Aquí predominan los colores rosa y blanco, y el material rey es la madera en clores claros y la tapicería combinada con flores globos o corazones.

Si deseas asegurar tu inversión a la hora de decorar, es recomendable que sigas las recomendaciones y elijas un diseño que se adapte a ti, de esta manera estarás asegurando que lo que inviertas estará por mucho tiempo siendo útil, confortable y hermoso.

 

 

Alexis Zerpa
Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here