CINTA O LAZOS DE AMOR

planta de Cinta o Lazos de amor

Cinta, lazos de amor, araña, mala madre, siempre viva son los nombres mas comunes

En este artículo te mostrare algunos aspectos importantes de la planta cinta o lazos de amor, también conocida como mala madre.

Esta planta originarias de Sudáfrica y su nombre científico es   Chlorophytum comosume, una de las plantas más indicada para tu jardín, y más aún si eres principiante, esto se debe a que es una planta que .no requiere de cuidados tan complicados.

Existes más de 250 especies de cintas o lazos de amor, entre las cuales están las laxum, comosum y las undulatum.

Las características principales de esta planta cinta o lazos de amor

  • Planta perenne.
  • Hojas de aproximadamente 20 a 40 cm.
  • Estilo colgante.
  • Floración de color blanca.
  • Hojas largas y luminosas.
  • Hojas de color verde con lista blanca en su interior.
  • Otras especies son de hojas verdes y otras de hojas blancas con el interior verde.

    Cinta

    El color de sus hojas varia de acuerdo a la especie, esta es la Chlorophytum comosume

Las plantas cintas o lazos de amor, son plantas generalmente de interiores, por lo cual es muy útil para decorar .nuestros espacio-s en el hogar, oficinas o negocios, también se puede cultivar .muy bien en exteriores en espacios de sol controlado o directo.

Luego de 15 días la planta te mostrara los primeros cambios, en el caso de los hijitos, estas se verán con hojas más largas y coloridas y en el caso de la división veras crecimiento abundante y nuevas hojas.

Esta planta es recis0tente a las bajas temperaturas llegando a soportar hasta los -2 grados centígrados.

Esta planta cinta o lazos de amor purifica el oxigeno

La cinta es una de la planta que mejor purifica el ambiente. Logrando eliminar el monóxido de carbono y el xileno al igual que la comúnmente lengua de suegra, espada de san Jorge o sansevieria.

No es dañina para los niños o mascotas.

La hermosura de esta planta no es la única razón por la cual deberías tenerla en casa, además de ser un purificador natural muy eficiente, también es ideal para hogares con niños y mascotas ya que no representa peligros para ellos.

Cultivo de cinta o lazos de amor

La mala madre o cinta es una planta que se puede cultivar muy bien en macetas o en el suelo directo, en cualquiera de las formas logra desarrollarse y ser muy atractiva a la vista.

Como dije las plantas de cintas son resistentes a las bajas temperaturas, pero su temperatura ideal es entre los 14 y los 26 grados.

La luz

Esto es uno de los puntos más importantes a tomar en consideración con esta planta, ya que ella es una planta más de lugares con sombra y pero también se da muy bien en lugares de semi sombra o luz directa controlada.

La luz directa puede quemar sus hojas, por eso es recomendable colocarlas en lugares en los cuales no entre la luz directa, como debajo de otro árbol o en ventanas.

El riego

Las personas que se inician en la jardinería comenten el error de inundar a las plantas con agua, ya que es lo primero que nos cruza por la mente cuando cultivamos.

Las plantas cada especie requiere cuidados específicos, en el caso de la cinta, se requiere que el riego sea más frecuente en verano de dos a tres veces por semana, y durante el invierno se disminuye o se evita, dependiendo de la cantidad de agua que tenga la tierra, no se debe encharcar porque la planta tiende a morir por podredumbre radicular (se pudren las raíces).

Entra aquí y consigue información útil para el cuidado de tus mascotas

Abono

Se recomienda abono líquido en el agua cada quince días en las temporadas de verano y primavera.

Como se reproduce la planta de cinta o lazos de amor

Esta planta es muy fácil de reproducir, se puede hacer por división de la planta, por semillas o por medio de los brotes.

Lo más recomendable es hacerla por medio de los brotes, o hijitos o por división de la planta, ya que así es mucho más rápido y más seguro.

División de la planta.

Se extrae la planta y se divide en dos, así se colocan en las macetas o el suelo con sustrato o abono, se cubres sus raíces.

Si es por medio de los retoños o hijos, se desprenden los hijos y estos se colocan directamente en las macetas o el suelo, cubriendo sus raíces con el abono o sustrato. En ambos casos se debe compactar solo un poco la tierra para que sus raíces queden bien fijas.

Lazos de amor

Sus flores son generalmente blanca y de sus tallos brotan los retoños los cuales se emplean para reproducir la planta

Se debe aplicar riego constante en los primeros 15 días, y colocarlas en lugares donde no les de el sol directo.

Mala madre

Se le da el nombre de mala madre porque ella produce sus retoños hacia a fuera, esto es una de las versiones, pero contradice con el significado de su otro nombre lazos de amor.

Lazos de amor

A la planta cinta también se le conoce como lazos de amor, ya que según algunas versiones, esta planta siempre está unida a sus hijos o retoños por medio de un gancho o ramita. Este truco de la naturaleza les permite. Permanecer unidos y de aquí se le conoce como lazos de amor.

Plagas y enfermedades

Entre las plagas que suelen atacar a esta planta se encuentran: los pulgones, las cochinillas algodonosas y las arañas rojas, las cuales se van alimentando de la salvia y así debilitan a la planta, esta se tornaran con manchas en sus hojas, coloración opaca y sequedad de las hojas. Esto se debe controlara a tiempo con algún plaguicida orgánico.

Esta planta también conocida como planta araña además en algunos países se acostumbra a regalar una de estas plantas en el día del amor y la amistad lo cual simboliza un lazo que unirá para siempre a las personas.


Alexis Zerpa

Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.