Plantas Carnivoras, las 10 mas populares

0

Plantas Carnivoras

Aproximadamente se conocen a más de 600 especies de plantas carnívoras en todo el mundo, se alimentan de insectos y otros animales a los que atraen y capturan con distintos tipos de trampas.

En eta oportunidad nombraremos 10 de estas plantas carnívoras más increíbles además aterradoras para muchas personas pero atractivas para los amantes de la plantas.

Aquí te dejaremos estas10 plantas carnívoras

La kula vulgaris

Llamada grasilla, la mayoría de las especies se encuentran en Europa el norte de Asia y América, en zonas húmedas y frías, mide entre 10 y 20 centímetros.

Las hojas  poseen unos diminutos tentáculos, apenas visibles que segregan un líquido viscoso, que hace que los insectos que se posan queden pegados.

Luego las hojas forman una especie de curvatura para abrazar a las presas. Una vez inmóviles las presas se descomponen por las enzimas que produce la planta.

La bochy nya reducto

Esta planta carnívora es nativa del sur de Venezuela Brasil y Guyana, se encuentran en espacios abiertos y pobres de nutrientes, con suelos ácidos.

Estas en las hojas tiene una capa que al ser iluminada, emite reflejos ultravioleta que atrae los insectos.

El depósito produce un olor dulce que también atrae a las presas que una vez dentro de la trampa, son descompuestas por bacterias y los son nutrientes absorbidos por las hojas.

La utricularia

Vive en agua dulce y suelos húmedos de todo el mundo, se alimenta de pequeños organismos, mosquitos y renacuajos. Tienen unas trampas pequeñas y complejas, que al abrirse se llenan de agua succionando también a la presa, que después es disuelta por enzimas digestivas.

El mecanismo de la trampa se activa, cuando se tocan los pelos disparadores y tarda milésimas de segundo en activarse, siendo el movimiento más rápido el reino vegetal.

LA cfi lotus

Originaria de Australia, y mide alrededor de 20 centímetros, tiene hojas modificadas en forma de jarro, que funcionan como un pozo donde caen los insectos de los que se alimentan y , que son atraídos por el néctar que produce en la boca de la trampa.

Tiene una tapa claveteada que permite, la entrada a la presa pero impide su escape, esta etapa también impide que el agua entre y diluya las enzimas digestivas del interior.

nepenthes

Existe una gran cantidad de especies y, son originarias del sudeste de Asia, su mayor diversidad se encuentra en Borneo, Sumatra, Nueva Guinea y Australia.

Tienen un tallo trepador de varios metros, del que cuelga la trampa en forma de jarra con tapa, produce un néctar dulce que atrae a las presas, y una vez dentro quedan atrapadas debido a los pelos curvos que impiden su salida, después son descompuestos por enzimas y digeridos.

En especies gigantes, se han llegado a encontrar esqueletos de pequeños roedores y monos.

La sarrazín

Son nativas de Norteamérica y, la mayoría se encuentran en el sudeste de EE.UU, miden desde 20 centímetros hasta un metro 20, dependiendo de la variedad.

Las presas (los insectos) que son atraídos por el néctar dulce que segrega y, por los colores que tiene.

Una vez dentro, se encuentran las presas con pelos de las paredes de la planta  los cuales son  dirigidos hacia abajo y estos pelos les inpiden subir.

Los insectos mueren ahogados para luego ser  degradados por las enzimas que produce la planta.

El y ánfora

Son originarias de Sudamérica, crece a partir de un tallo horizontal y, el tamaño de las hojas va, desde centímetros hasta más de un metro.

Dependiendo de la especie, posee unas trampas tubulares, formadas por hojas laminadas, que tienen un pequeño capuchón que segrega el néctar dulce que atrae a los insectos y pequeños animales.

Las presas de esta planta resbalan y, caen hacia el interior para morir ahogados y ser digeridos por bacterias, y microorganismos.

grosera

Es uno de los géneros más numerosos de plantas carnívoras y, son muy variadas en tamaño y forma, pudiendo llegar a los tres metros, su mayor diversidad se encuentra en Australia Sudamérica y, el sur de áfrica en zonas húmedas.

Utilizan unas glándulas situadas en la superficie de los pelos de sus hojas, para generar un mucílago pegajoso y dulce, que atrae atrapa a insectos.

Una vez que esta planta recibe a los insectos  pegados el tentáculo, se pliega para atrapar a la presa, mientras intenta escapar pero esta presa después muere asfixiada y es digerida por las enzimas de la planta.

 

Viene a mus circula

También conocida como venus atrapamoscas, es la planta carnívora más cultivada y, existen multitud de variedades, es nativa de la costa este de EE.UU. en las regiones de  Carolina Norte y del Sur.

Se encuentran en pantanos y humedales, su trampa está formada por dos lóbulos, que contienen unos pelos sensitivos en su superficie interna, que al ser rozado se disparan haciendo que la trampa se cierre y, atrape a la presa en su interior.

Se alimenta de moscas, arañas y otros insectos, a los que atrae con un líquido dulce que segrega, y después descompone con las enzimas que producen.

La darlington

Es también llamada lirio cobra, son nativas de originaria de  Oregón  y  California, y también conocidas como Lirio Cobra.

Crecen en zonas montañosas y costeras, los insectos de los que se alimenta son atraídos por el néctar que produce, y quedan atrapados después de entrar por el orificio, al no poder trepar sobre las paredes interiores.

Atrapa sobre todo insectos voladores que mueren ahogados, y después son descompuestos por bacterias y microorganismos.

Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here