Plantas de sombra en macetas
Plantas de sombra, características, tipos y cuidados.
Índice
En el maravilloso mundo de las plantas, existe una gran variedad de vegetación que no necesita de luz solar directa para nutrirse y ayudar en su crecimiento.
Las plantas de sombra, son una variedad de especie vegetal adecuadas para jardines con poca luz, terrazas, casas, apartamentos, oficina. También se utilizan por ser excelente purificador del aire, además estas plantas no requieren cuidados extensos.
Características de las plantas de sombra:
Poseen hojas grandes de color verdes brillantes que ayudan a adsorber la poca luz que reciben.
- Flores pequeñas de colores claros, no muy llamativas.
- Apropiadas para decorar balcones, interiores de casas, jardines techados.
Algunos tipos de plantas de sombra:
Helechos:
Son plantas vasculares que no poseen flores, son excelentes para decorar espacios, por lo atractivo de sus hojas alargadas, es normal verlos colgados en recipientes, cestas, etc.
Tipos de helechos.
- Helechos ( Asplenium nidus).
- Helecho: (Blechum gibbum).
- Helecho: (Cyathea ).
- Coleos
- Lengua devo (phyllintis scolopendrium).
- Cuerno de alce (platycerium bifurcatum).
- Blecno (jorobas Blechnum).
- Culantrillo (agropyron).
- Nido de ave (asplenium nidos).
Coleos
Tiene sus orígenes en Asia tropical y áfrica, los coleos son una de las plantas más utilizadas, para adornar los interiores de los hogares, debido a lo llamativo de los colores de las hojas.
Potos.
Es una planta nativa del suroeste de asía, es una planta perenne, el color de la hojas varían de verde claro, verde oscuro, con manchas rojas o amarillas, que ayuda dentro del hogar a eliminar toxinas en el ambiente.
Dienfebaquias.
Son plantas de sombra, muy resistentes que poseen hojas grandes de color verde brillantes atractivas para la decoración.
Bifembaquia [/ caption]
Azalea.
Es un arbusto con hojas perenne, poseen flores de colores rojas, rosadas, y blancas con excelentes para la decoración de interiores en apartamentos, casas etc.
¿Qué cuidados requieren las plantas de sombra?
En el cuidado de las plantas de sobra debemos considerar varios factores como el sustrato, hidratación, luz humedad y ventilación. Estos pueden afectar directamente en el crecimiento de nuestras plantas de interiores si se hace un mal uso de estos factores podemos dañar las plantas.
Sustrato.
Se debe utilizar un sustrato ligero, se mezcla sustrato con arena y se coloca en el fondo de la maceta para obtener una mejor ventilación de la tierra y as su vez ayuda a un mejor crecimiento de la raíz y la penetración del agua más fácil en la planta.
Hidratación o riego.
Debemos tener en cuenta, que si se riega la planta en exceso se puede ahogar (pudren las raíces), y si regamos poco se puede marchitar la planta, es por esto que se recomienda regar la planta hasta que empiecen a botar agua por el drenaje de la maceta, se vuelve a regar cuando la tierra este seca.
Helecho en maceta
Luz.
La luz es importante para el crecimiento de las plantas, por ello es recomendable ubicar a las plantas en las ventanas donde no reciban luz solar directa.
Humedad.
Las plantas de interiores requieren un ambiente húmedo el cual podemos lograr si colocamos piedritas en la superficie de la planta, también podemos colocar agua en la hojas con un atomizador.
Temperatura.
Hay cuidar a las plantas de las temperaturas altas y bajas dentro del espacio donde se encuentra la planta, no es recomendable colocar las plantas al lado de aparatos que generen mucho calor. Al general calor, se produce la resequedad del suelo y aumenta la demanda de agua de la planta
Ventilación.
Debemos abrir ventanas y puertas a diario por algunas horas para que nuestras plantas se ventilen.
0 comentarios