¿Qué son y cómo funcionan las luces solares de jardín?

110

¿Qué son y cómo funcionan las luces solares de jardín? ¿Qué saber antes de comprar luces solares?

¿Qué son y cómo funcionan las luces solares de jardín?
La luces solares para el jardín, obtienen la energía del sol durante el dia, y se encienden automáticamente en la noche

La energía solar se puede utilizar de muchas formas. Además de una instalación tradicional de paneles solares en la azotea, puede aprovechar la energía solar con luces solares que capturan, almacenan y utilizan la energía del sol para iluminar el exterior de su hogar.

Conceptos básicos de las luces solares: ¿Cómo funcionan?

Hay muchos tipos diferentes de luces solares disponibles, si quieres, puedes encontrar focos solares en la web luces-solares.es, también luces para iluminar caminos, hasta farolas solares de jardín. En luces-solares.es puedes encontrar mucha información sobre todo lo relacionado con la iluminación solar.

Las luces solares funcionan como una versión en miniatura de un panel solar. Durante el día, cuando brilla el sol, las células solares unidas a la luz generan electricidad y la almacenan en una batería. La mayoría de las luces solares incluyen un sensor de oscuridad para que, al llegar la noche, se enciendan automáticamente y comiencen a usar la electricidad almacenada. Si bien muchas luces solares tienen sus células solares integradas en la misma unidad que la propia luz, algunos productos tendrán luces separadas del panel solar que le proporcionarán energía.

La mayoría de las luces y focos solares son LED que solo usan una pequeña cantidad de electricidad. Debido a esto, muchas luces solares pueden funcionar durante una noche completa (si no más). La mayoría de los sistemas de iluminación solar tienen una clasificación de “tiempo de funcionamiento nocturno” que indica cuánto tiempo puede esperar iluminación dada una cierta cantidad de exposición al sol. Ten en cuenta que estos tiempos variarán significativamente del tiempo de iluminación real que obtiene de sus luces solares. Factores como el sombreado, la ubicación geográfica y nubes afectarán la cantidad de sol que recibe la luz solar.

¿Qué son y cómo funcionan las luces solares de jardín?
Existen gran variedad de luces con paneles solares para los jardines

Antes de comprar una luz solar Fíjate en lo siguiente:

Hay tres puntos principales en una luz: el panel, la energía (batería) y la luz (LED).

Leds: 

Fíjate en el número de leds, cuanto más led más iluminación producirán si necesita mucha iluminación lo mejor es comprar un foco solar. También es importante saber los lúmenes, esto nos indica la potencia que tienen los leds a más lúmenes más fuerte será la luz.

Batería: 

En general, las luces de jardín más baratas tendrán una batería AA o AAA de 600 mAh, que se puede reemplazar con una batería con una potencia un poco más alta, esto permitirá que la luz dure más en la noche durante los meses de verano, pero no mejorará el rendimiento invernal. Cuanto mayor sea la potencia de la batería, más LED podrá encender o más tiempo permanecerá encendida la luz, por ejemplo, una luz con una batería de 1200 mAh durará el doble que una luz similar con una batería de 600 mAh.

Una luz con 1 LED y 600 mAh durará la misma cantidad de tiempo que una luz con 2 LED y una batería de 1200 mAH, pero la luz con 2 LED será más brillante.

Panel

La pieza final del rompecabezas es el panel y, aunque es una ciencia, no hay que pensarlo mucho. Como regla general, cuanto más grande sea el panel, más potencia producirá. Si tiene una luz con cuatro baterías LED de 2 x 1200 mAh y un panel pequeño, entonces encontrará que la luz probablemente funcionará durante un par de noches, pero tendrá dificultades para trabajar más allá de esto.

Tipos de iluminación solar

Hay muchos tipos de soluciones de iluminación solar. A continuación, se muestran algunos tipos que puede encontrar y sus aplicaciones comunes:

Luces solares para caminos y senderos

Una forma de utilizar las luces solars es dentro y alrededor de jardines y senderos. Muchas luces solares para jardín son pequeñas y fáciles de instalar. Simplemente entierras el extremo puntiagudo en un espacio soleado y colocas la luz donde deseas iluminar. Es importante ser consciente de lo cerca que están las luces solares de su jardín de las plantas y cualquier otra cosa que pueda causar sombra para que sus luces estén expuestas a suficiente energía solar durante el día.

¿Qué son y cómo funcionan las luces solares de jardín?
Los senderos quedan iluminados durante la noche y aportan una mágica belleza al jardín

Luces de Navidad y luces solares de cadena

Otra opción popular de iluminación solar es una cadena de luces navideñas solares. A diferencia de las luces solares para jardín, estos productos a menudo vienen con una unidad separada para albergar células solares separadas. Las luces solares navideñas parecen un conjunto normal de luces navideñas, excepto que, en lugar de conectarse a un cable de extensión, se conectan a un pequeño panel solar que se puede colocar en un lugar soleado para cargar la batería durante el día.

Las luces solares navideñas son más caras por adelantado que las luces de cadena tradicionales, pero con el tiempo ahorrarás dinero al no usar la electricidad de la red. Suelen costar entre 20 y 30 € por un juego estándar de luces solares navideñas.

¿Qué son y cómo funcionan las luces solares de jardín?
Una buena alternativa en navidad es decorar con luces de energía solar

Proyectores solares

Las luces solares también se pueden utilizar como iluminación de seguridad alrededor de su propiedad. Las luces de seguridad solares a menudo vienen con un panel solar más grande que las luces solares de jardín para alimentar un LED con más lúmenes. Además, estas luces solares suelen tener un sensor de movimiento adjunto para que la luz solo se encienda cuando alguien se acerca.  Comprar una luz de seguridad o un foco solar es más caro que las luces de iluminación para jardín, ya que los reflectores son más potentes y requieren una configuración solar más robusta.

Farolas solares

Es posible que haya notado pequeños paneles solares montados en postes de luz al conducir por la carretera; estas farolas solares son una forma para que los municipios ahorren dinero y tiempo en la instalación de alumbrado público. Las farolas solares brindan muchos beneficios, que incluyen poca o ninguna necesidad de mantenimiento, bajos costos y bajo riesgo de accidentes.

Alexis Zerpa
Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here