Ramos de flores tipos y significados

Ramos de flores tipos y significados

Ramo de rosas rosadas

Decorar los espacios de tu casa oficina o negocio  con un ramo de flores como los que consigues en HERBS, donde encontraras ramos de flores a domicilio, puede ser mas sencillo de lo que piensas, aquí te daré algunas ideas de los tipos de flores que necesitas para cada ocasión y cada espacio.

Las plantas y sobre todos las flores, se han convertido en la actualidad, en uno de los elementos de decoración de espacios más empleados en el mundo, los ramos de flores logran impactar a todos y son a menudo objeto de atención  en las reuniones

Beneficios de los ramos de flores en los espacios

Según el feng shui, las plantas poseen la capacidad de atraer muchas energías positivas, más aun las plantas con flores, tener flores en los espacios transforma el ambiente no solo por los colores y fragancias, sino porque aumenta el estado de ánimo en un aspecto muy positivo.

Un ambiente lleno de flores, es inspirador, en muchos aspectos, y se sabe que en el campo laborar, impregna los ánimos de espíritus de superación y armonía.

El cultivo de plantas florales no es siempre la opción para todos, además hay plantas florales como las rosas que requieren estar en luz directa, por lo tanto no podrás tenerla de manera eficiente dentro de la casa u oficina.

Entonces  la mejor opción es adquirir un hermoso ramo de flores, así eliges las que desees, y los colores que prefieras con variedad de fragancias.

Las flores más usadas en ramos de flores

El empleo de las flores en los ramos florales, depende mucho de estilos o gustos así como de la capacidad adquisitiva de quien los quiere obsequiar. Pero lo bueno de todo es los ramos de flores dan mucha más opciones de la que, crees. Una simple rosa pude causar un gran impacto a la persona que la recibe.

Entonces encontraras muchas opciones que irán de acuerdo a tu gusto, la preferencia de la persona que la recibe y más, aquí te digo cuales son las flores que más se usan:

  • Las rosas.
  • Tulipanes.
  • Claveles.
  • Orquídeas.
  • Crisantemos.
  • Hortensias.
  • Gardenias.
  • Nardo.

Las rosas:

Estas son las más comunes más empleadas en el mundo, bien por su variedad de colores, y formas, así como por su fragancia. Las rosas son de las flores con mayor versatilidad en el mundo de la floristería.

Las rosas constituyes ramos de flores y arreglos florales en eventos importantes para; las personas, como por ejemplo las bodas.

Estas varían en colores y según la ocasión se preparan los ramos florales, por ejemplos las rojas son empleadas en ramos de flores para el día de San Valentín. Otro momento en el cual son protagonistas las rosas son las bodas y es aquí donde mayormente se emplean rosas blancas.

Rosas rojas: estas son comúnmente usadas para el amor, son el símbolo del día de San Valentín, pero a su vez también se puede regalar rosas rojas cuando se intenta expresar admiración.

Rosas blancas: estas generalmente tienen un significado casto y puro, es por eso que generalmente van en la decoración del altar en una boda y en el ramo.

También pueden significar amor al igual que las rojas .pero esta lo reflejan en otro sentido más que todo hacia la pureza, se puede reflejar amor si regalamos rosas blanca a un familiar o amigo que este enfermo al del deseo de su pronta recuperación.

Rosas rosadas: reflejas simpatía, sinceridad, honestidad, dulzura, aprecio, cordialidad.

Amarillas: son el color de la amistad, son un símbolo de simpatía y cariño además de lealtad.

Las rosas azules: estas reflejan armonía, tranquilidad, son excelentes para expresar apoyo a alguien que este atravesando momentos de estrés. Trasmi9ten una sensación de relajación.

Naranjas: estas rosas reflejan agradecimiento, alegría, celebración, cuando alguien obtiene algún logro se le regala estas rosas en reconocimiento al éxito.

Los tulipanes: Estas tienen un sentido más romántico, al igual que las rosas sus colores denotan: rojo amor, amarillo amistad; el blanco pureza. Así mismo es una de las flores as deseadas y empleadas también en la decoración o arreglos florales como por ejemplo los arreglos para bodas y para alguna santo o virgen.

Son símbolos del romanticismo y la pasión y son instrumentos del amante perfecto.

Claveles: Esta es una de las flores más regaladas a nivel mundial y, es que estas están entre las flores más hermosas del mundo floral.

También los de color rojo reflejan amor apasionado o admiración, los blancos pureza, están entre las flores que más aplicaciones tienen en los ramos de flores.

Orquídeas: El color violeta en tono pastel también es llamado color orquídea, es porque es una de las orquídeas más comunes la violeta en tono suave. Esta es una de las flores más exquisitas y refinadas del mundo floral.

Esta planta ofrece una extensa variedad de colores y tonos más que la mayoría de las flores.

Quien regala orquídeas generalmente es una persona de gustos refinados.

Crisantemos: Considerada entre las más cultivadas a nivel global, estas son muy versátiles y son las ideales para cualquier ramo de flores.

Poseen un significado dependiendo de su color.

  • El rosa refleja una relación muy frágil.
  • Naranja refleja un sutil amor.
  • Azul significa un amor superado o ruptura definitiva.
  • Los blanco identifican el dolor ante una ruptura.
  • Los rojos simbolizan al igual que las rosas un amor y pasión.
  • Los amarrillos pueden ser apreciados como buenos y malos, porque si te regalan estas flores te declaran amistad pero si las recibes y estas esperando amor entonces no traen una buena noticia para ti.
  • Los de color violeta: sufrimiento ante cualquier pérdida.

    Ramos de flores tipos y significados

    Delicioso ramo de flores tulipanes

Tipos de arreglos florales

Se encuentran en gran variedad, entre eso te mostrare algunos a continuación:

  • Bodas.
  • Cumpleaños.
  • San Valentín.
  • Minimalistas.
  • Modernos.
  • Innovadores.
  • Halloween.
  • Sencillos.
  • Comunión.
  • Restaurantes.
  • Navideños.
Ramos de flores tipos y significados

Lindo arreglo con flores de crisantemos

 

 

 

 


Alexis Zerpa

Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.