Semillas autoflorecientes, tipos y ventajas

121

Semillas autoflorecientes

Semilla autoflorecientes
La Cannabis, tienes muchos usos terapeuticos comprobados

 

Cuando nos referimos a las Semillas  autoflorecientes, hablamos de aquellas que para su desarrollo (cambiar de la etapa vegetativa a la reproductiva) no requieren de o no dependen del fotoperiodo. estas semillas autoflorecientes actualmente se pueden adquirir en tiendas online especializadas en plantas.

Estas alcanzan su inflorescencia al completar su desarrollo vegetativo el cual será aproximadamente entre los 25 y 45 días, dependiendo de la especie. Por lo cual también se les conoce como semillas de brote rápido.

El canabis o Marihuanna

Se dice que es originaria de las regiones del Himalaya, en Asia, es de la familia de las Cannabaceae, es una planta que ha estado mucho tiempo en la vida del ser humano, ya que desde tiempos ancestrales ha estado ligada a la vida de las personas.

El cannabis es una planta con propiedades medicinales conocidas, por lo cual desde el inicio del desarrollo de la humanidad, se ha implementado como alternativa como tratamiento de algunas enfermedades.

Así mismo esta planta posee un efecto psicotrópico y psicoactivo, por el cual también  es muy conocida, además su utilización como una importante herramienta espiritual y mística en algunas tribus y culturas tanto antiguas como modernas. Su principal contenido alucinógeno es cannabinoide

Características del cannabis

Esta planta posees características según el tipo, pero mayormente comparten semejanzas. Y entre sus principales características destacan:

  • Planta herbácea anual.
  • Hojas opuestas palmeadas.
  • El margen de las hojas es aserrado.
  • Tallo de secciones cuadrangulares lignificado (el tallo se va redondeando a medida de su desarrollo).
  • Su altura generalmente llega al metro de altura, pero esto varía según las condiciones del suelo  y clima, pudiendo pasar del metro en condiciones favorables.
  • Flores pequeñas.
  • Inflorescencia cimosa.
  • Las flores masculinas son ramificadas y las femeninas son en pistilos compactas.

    Semillas autoflorecientes
    Las caracteristicas de la marihuana varian de una especie a la otra

Variedad de canabis

Esta planta tienes varias subespecies, dentro de las cuales se conocen la Indica, ruderalis y la cannabis sativa. Entre ellas poseen caractristicas similares y otras propias de cada tipo.

Indica

Su origen está ubicado en las regiones del Tibet, Pakistan, La India y Nepal, generalmente son plantas que toleran las heladas y se encuentran en regiones de climas fríos.

Esta tiene un tiempo de cultivo menor de entre 45 a 60 días, es una planta más pequeña, pero de abundante follaje( hojas pequeñas). Su color es más oscuro.

Usos médicos del Cannabis Sativa Indica

Esta planta tiene una mayor concentración de Canabinoides y es empleada con éxito en tratamientos para estimular el apetito, contra el estrés,para controlar o disminuir convulsiones, como analgésico y antiinflamatorio.

Cannabis Ruderalis

Esta es la variedad de cannabis más pequeña, ya que difícilmente no llega a medir un metro de alto, es originaria del este de  Europa y de Russia.

Esta planta posee un tiempo de cultivo bastante corto, el cual está entre 3 y 4 semanas, además es capaz de adaptarse a diferentes tipos de climas. No dependen de los ciclos de luz para su desarrollo (crecimiento-floración).

Esta planta es la que menor concentración de cannabinoides posee, por eso su interés para fines recreativos o terapéuticos es menor, pero se emplea para combinarla con las especies Sativa y la Indica de la cual se crea la variedad autoflreciente.

Cannabis sativa

Esta variedad es originaria de países de clima generalmente cálidos de América, África y Asia. Es una planta que se  característica por su altura ya que esta generalmente llega hasta los 4 metros de altura., color verde más claro, hojas finas y alargadas y escaso follaje.

Es de preferencia para climas más suaves y su tiempo de cultivo esta entre las  10 y 15 semanas.

Esta es la variedad que posee mayor concentración de cannabinoides y sus principales beneficios terapéuticos conocidos son: para aumentar el apetito, combatir nauseas, antidepresiva, y analgésica.

Cannabis
Las plantas de marihuana tienen uso recreativos pero su mayor importancia es su uso terapeutico

Origen de las semillas autoflorecientes

Estas semillas autoflorecientes, se producen a partir de la mezcla entre la especie Sativa y la Ruderalis. La capacidad o características autofloreciente deriva de la Ruderalis, mientras que su mayor concentración de cannabinoides la proviene de la Sativa.

Ventajas de las semillas autoflorecientes

Entre las principales ventajas de este tipo de semillas están:

  • Obedecen a su propio reloj biológico para su desarrollo.
  • No dependen de los siclos de luz para su proceso de transición de la etapa vegetativa a la productiva.
  • Pueden ser ubicadas en espacios de poca luz, bajo una carpa por ejemplo, y su periodo o sus etapas no se verán modificadas por la falta de luz, pero si por el contrario se encuentran a exposición de luz, esto aumentaría su producción de flores.
  • Tienen menor riesgo de enfermedades o plagas.
  • A diferencia de la versión feminizada, en las plantas autofloreciente se ha logrado un mayor porcentaje de concentración de sus componentes.
  • Plantas de calidad a un tiempo muy corto.
  • De adaptan perfectamente en interiores y de igual manera su tiempo de cosecha es corto.
  • En el exterior su rendimiento aumenta, y más en climas cálidos.
  • A diferencia de otras  variedades,  estas inician la floración cuando llegan a su etapa de madurez la cual puede ser a partir de la 3ra o la 4ta semana después de la germinación.
  • Poseen el ciclo reproductivo más corto entre las plantas de su especie (cannabis) el cual varía entre los 25 a los 45 días.
  • Son ideales para los novatos y para las personas que buscan cosechar en menos tiempo y con menor trabajo, debido a la poca exigencia de cultivo y su rápido ciclo de cosecha.

Estas plantas han logrado ser reconocidas en muchas partes del mundo por su aporte en el control de algunas enfermedades, llegando a ser legalmente usadas en diferentes tratamiento y con mucho éxito, pero se recomienda la previa consulta de su médico antes de aplicar algún tratamiento, ya que la información aquí contenida es netamente informativa y de ninguna manera sustituirá a la recomendación médica.

Alexis Zerpa
Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here