Todo lo que debes saber para crear un huerto urbano

39

Todo lo que debes saber para crear un huerto urbano

Todo lo que debes saber para crear un huerto urbano
Huerto familiar

Crear un huerto urbano es un proyecto doméstico muy sencillo de realizar. Tan solo es necesario tener las herramientas de jardinería y los equipos necesarios para construir un espacio ecológico y sostenible en cualquier hogar. 

Una de las principales tareas que es necesario llevar a cabo para poner en marcha la construcción de un huerto es la creación de una lista de compras. De esta manera, no solo tienes la oportunidad de conocer el presupuesto que necesitas para dar inicio al proyecto.

La redacción de una lista de compras ayuda a la planificación y organización de los recursos materiales necesarios para construir y mantener un huerto urbano. Una vez hayas realizado la lista de artículos y equipos que necesitas, debes comenzar a visitar las mejores ferreterías online, con el objetivo de comparar costes y encontrar atractivas ofertas.

Digitalización del sector de ferretería y jardinería

Actualmente, no es necesario caminar toda la ciudad en la búsqueda de los mejores equipos y herramientas para construir un huerto urbano. A través de Internet tienes la posibilidad de encontrar una gran diversidad de ferreterías online con todos los productos necesarios para tus proyectos domésticos.

Gracias a la digitalización de las ferreterías, cualquier persona puede adquirir herramientas, artículos de jardinería, semillas y estructuras de mini invernaderos desde la comodidad del hogar. Incluso, las principales ferreterías online ponen a disposición del público mesas de cultivo de todos los tamaños, así como huertos urbanos fabricados en madera, metal o plástico.

Al visitar este tipo de plataformas, puedes encontrar productos que quizás aún no sabías que necesitabas para la creación de un huerto en tu vivienda. Todo lo necesario para construir un huerto urbano lo puedes adquirir de forma rápida, económica y segura en un destacado e-commerce especializado en ferretería y jardinería online, como la Ferretería Modrego Hogar.

Pasos para crear un huerto urbano en el hogar

Después de establecer tu lista de compras, debes comenzar a sentar las bases de tu huerto urbano, para lo que será necesario definir aspectos como la ubicación del huerto, las plantas que deseas sembrar, etc. Al definir cada uno de estos aspectos, tendrás la oportunidad de garantizar la satisfactoria creación de tu propio espacio productivo en la tranquilidad del hogar.

Escoger el lugar del huerto

El lugar del huerto dependerá principalmente de las características de tu hogar. Si vives en un piso, lo más recomendable es utilizar espacios abiertos y con buena entrada de iluminación, como la terraza, las ventanas o un balcón.

Es indudable que el tamaño del huerto se verá limitado por la magnitud y las dimensiones de la vivienda. Por el contrario, una vivienda con un gran patio y jardín ofrecerán un mayor espacio para construir el huerto que siempre has deseado. 

Selecciona las plantas a sembrar

Una vez hayas definido el lugar indicado para tu huerto urbano, será la hora de seleccionar las plantas que deseas sembrar. Recuerda que existen plantas que requieren determinadas condiciones climáticas para su desarrollo, así como espacios amplios, debido a su gran crecimiento en el futuro.

Existen diferentes cultivos que se caracterizan por su gran sencillez, debido a su capacidad para adaptarse al clima de la ciudad, y además, poseen cortos ciclos de crecimiento. Por ejemplo, las verduras son una de las mejores opciones al momento de crear un huerto en el hogar: las acelgas, las cebollas, el ajo y la lechuga, son plantas que puedes cultivar fácilmente.

Para ello, tan solo debes acudir a profesionales de la ferretería y jardinería, y adquirir las mejores semillas para tu huerto urbano. 

Compra las mejores mesas de cultivo para tu huerto

Otro de los pasos que debes llevar a cabo para dar inicio a tu proyecto productivo es la adquisición de una mesa de cultivo o un hermoso huerto urbano de madera. A través de Internet tienes la posibilidad de encontrar huertos que pueden adaptarse a las características de tu proyecto y a tu capacidad presupuestaria. 

En las mejores ferreterías online ponen a disposición del público huertos elevados fabricados en materiales de gran resistencia, así como pequeños y versátiles invernaderos de 3 y 4 baldas. Dependiendo del espacio que tengas disponible en tu vivienda, podrás encontrar estructuras de cultivo de todos los tamaños y dimensiones que necesites. 

Además de las jardineras y las mesas de huerto, también puedes utilizar otro tipo de recipientes más rudimentarios o artesanales, como cualquier envase que encuentres en tu vivienda. 

Proceso de sembrado

Normalmente, las semillas no deben plantarse de manera directa en el huerto. Primero debes sembrar las semillas en pequeños envases y esperar un par de semanas hasta que la planta tenga un buen tamaño.

Por supuesto, todo dependerá del tipo de planta, ya que existen cultivos que no pueden ser trasplantados, como por ejemplo el rábano o la zanahoria. En el caso del tomate, por ejemplo, tienes la posibilidad de esperar que la raíz crezca, y luego, trasplantarlos al huerto. 

Trasplantar tus cultivos del envase al huerto es un proceso que debes llevar a cabo con la mayor delicadeza, con el objetivo de proteger la planta y evitar mayores daños en las raíces de la misma

Hidratación e iluminación

Si ya tienes todas tus plantas sembradas en el huerto, los siguientes aspectos que no debes pasar por alto son la hidratación y la iluminación que deben recibir los cultivos. Los sistemas de riego por goteo son una de las mejores opciones para proporcionar el agua que las plantas necesitan. 

Por otra parte, debes asegurarte de construir tu huerto urbano en un lugar con suficiente iluminación. En un jardín con muchas plantas decorativas de gran tamaño existe el riesgo de que puedan afectar a la correcta iluminación de tus cultivos, evitando su desarrollo y crecimiento. 

Estos son algunos de los principales pasos que debes llevar a cabo para crear un hermoso huerto urbano y cultivar todo tipo de plantas en la comodidad de tu hogar. Tan solo debes contar con los equipos y las herramientas de ferretería necesarios para poner en marcha este divertido proyecto familiar.

Alexis Zerpa
Mi pasatiempo favorito es la jardineria, me dedico a estudiar y a conservar las plantas, realizo diseño paisajistas para empresas, hoteles, residencias y otros. cualquier información o asesoría pueden contactarme en mi casilla de comentarios. gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here